Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan cuadros de Picasso y Portinari

La policía brasileña detuvo a dos sospechosos por el robo al museo de Sao Paulo en diciembre; especialistas calcularon el valor del Picasso en unos 50 mdd y el Portinari en 5 o 6 millones.
mar 08 enero 2008 06:44 PM

La policía brasileña recuperó los cuadros de Pablo Picasso y Cándido Portinari que fueron robados el mes pasado del museo de arte moderno más importante del país, informó la prensa local el martes.

La policía arrestó a dos sospechosos al recuperar los cuadros, dijo Rosa Maria da Costa, vocera de la secretaría de seguridad pública de Sao Paulo.

Armados con una barreta y un gato de automóvil, los ladrones tardaron apenas tres minutos en robar ''Retrato de Suzanne Bloch'' de Picasso y ''O Lavrador de Cafe'' de Portinari del Museo de Arte de Sao Paulo el 20 de diciembre.

Especialistas calcularon el valor del Picasso en unos 50 millones de dólares y el Portinari en unos 5 a 6 millones.

No se habían producido detenciones desde que los ladrones llevaron a cabo su audaz asalto poco antes del amanecer, cuando se producía el cambio de guardia en el museo.

Imágenes borrosas de una cámara de seguridad mostraban a tres hombres abriendo una puerta metálica por medio de un gato de automóvil, rompiendo dos puertas de vidrio y corriendo a la planta más alta del museo para tomar los cuadros.

Publicidad

El sistema de seguridad del museo cuenta con unas pocas cámaras y guardias desarmados que patrullan el interior. No hay alarmas ni detectores de movimiento.

Ninguna de las 8,000 obras de arte del museo está asegurada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad