Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bardem gana Globo de Oro

El español fue premiado como mejor actor de reparto en una ceremonia convertida en una conferen la huelga de guionistas terminó con el espectáculo al exigir la cancelación del lujoso evento.
lun 14 enero 2008 10:30 AM
El español fue reconocido por su aparición en ''No Country f

El español Javier Bardem ganó el domingo el Globo de Oro al mejor actor de reparto por ''No Country for Old Men'' durante una ceremonia que tuvo que limitarse a una conferencia de prensa.

Bardem interpreta a un asesino despiadado que busca hacerse con una fortuna en dinero en efectivo que tiene un peatón inocente, el cual se topa sin querer con una negociación de narcotraficantes que sale mal. ''No Country for Old Men'' también ganó el premio al mejor guión para los directores-guionistas Ethan y Joel Coen y la guionista Diablo Cody.

''¡Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood!'', dijo Bardem en un comunicado enviado por correo electrónico. ''Es un gran honor ser reconocido con este premio en una época en que hay tantas actuaciones sobresalientes en esta categoría''.

''Atonement'' obtuvo el galardón a la mejor película, Daniel Day-Lewis (''There will be blood'') al mejor actor, Julie Christie (''Away from her'') a la mejor actriz en un drama y Julian Schnabel al mejor director por ''The Diving Bell and the Butterfly''.

El negocio tuvo más importancia que el espectáculo: empresarios intransigentes y guionistas dispuestos a no retroceder obligaron a los organizadores de los Globos de Oro a anular la lujosa ceremonia televisada de entrega de premios.

En huelga desde el 5 de noviembre, el sindicato Writers Guild of America (WGA), que agrupa a los guionistas de cine y televisión, prohibió la participación de sus afiliados en la ceremonia, y los actores prefirieron boicotearla antes que enfrentarse a los piquetes. Los premios fueron anunciados por reporteros de noticieros del espectáculo.

Publicidad

La ceremonia del domingo se convirtió en un programa de una hora de duración en el cual los anuncios de los ganadores alternaron con escenas de películas y programas nominados. En la ceremonia original estaba prevista la presencia de megaestrellas como Julia Roberts, Tom Hanks, George Clooney, Denzel Washington, Blanchett, Johnny Depp y Angelina Jolie, todos nominados por sus actuaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad