Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Benedetti, estable y escribiendo

El escritor y poeta uruguayo lanzará un nuevo libro de poemas que está terminando en el sanator fue internado por una deshidratación derivada de una gastoenterocolitis.
lun 21 enero 2008 10:47 AM
El escritor ha tenido una salud inestable en los últimos mes

El reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti prosigue internado en un sanatorio en condiciones estables, sigue escribiendo un libro de poemas, aún sin título, y la editorial tiene pronto ''Testigo de uno mismo'', también de poesías para lanzarlo pronto a la venta.

Ariel Silva, secretario del escritor de 87 años, dijo a la AP el lunes que ''sigue en condiciones estables y aunque ha sido un proceso lento, se observa alguna mejoría. Sigue internado en una sala de atención intermedia y ha recibido pocas visitas por orden médica''.

Destacó que ''en ningún momento estuvo internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) como han sostenido versiones''.

Benedetti fue internado el 3 de enero afectado por una gastroenterocolitis que le provocó deshidratación, en medio de una fuerte ola de calor del verano austral.

Benedetti tuvo que ser tratado con antibióticos y dietas especiales y los médicos decidieron que mantuviera visitas restringidas, ''aunque tiene algunas todos los días'', dijo Silva. Uno de los visitantes fue el también escritor Eduardo Galeano, entre otros artistas y familiares.

Silva indicó que pese a que la evolución tuvo un proceso lento ''ahora ya está ingiriendo alimentos sólidos y está de buen ánimo''.

Publicidad

El último libro de poemas de Benedetti, ''Vivir adrede'' se está vendiendo muy bien, dijo Silva.

''Vivir adrede'' es un libro de prosa breve, ''donde se mezclan relatos, anécdotas, reflexiones, una variedad de temas, incluso humorísticos'' dijo Silva quien agregó que ya fue entregado a la editorial Planeta su último libro ''Testigo de uno mismo'' también de poesías, uno de los fuertes del escritor.

Silva destacó que el escritor ''no ha dejado de trabajar pese a esta dolencia y ya prepara otro libro del cual llegó ya a los 65 poemas pero todavía está sin título. Sigue trabajando firme''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad