Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermanos Coen, los mejores directores

El Sindicato de Directores de EU reconoció a los cineastas por su trabajo en No Country for Old la cinta está nominada a 8 premios Oscar, entre ellos, mejor director y mejor actor de reparto.
dom 27 enero 2008 10:38 AM
Los hermanos Coen dirigieron No Country for Old Men (Reuters

El Sindicato de Directores de Estados Unidos escogió el sábado a Ethan y Joel Coen como los mejores realizadores de películas del 2007 por su oscuro drama criminal "No Country for Old Men", un premio reconocido porque indica qué cineastas ganarán los principales Oscares.

Bajo la sombra de una huelga de guionistas que ha detenido a Hollywood durante casi tres meses, los hermanos Coen vencieron a otros cuatro candidatos, incluidos Paul Thomas Anderson por "There Will Be Blood", sobre el enriquecimiento de un buscador de petróleo de California, y Sean Penn por "Into the Wild".

La nómina la completaban Tony Gilroy por su debut como director con la película de suspense legal "Michael Clayton" Julian Schnabely por "The Diving Bell and the Butterfly", quien ganó el Golden Globe al mejor director hace pocas semanas.

"Es agradable recibir el reconocimiento de críticos e incluso del público, pero hay algo especial al ser reconocidos por la gente que hace lo mismo que tu", dijo Joel Coen, quien ha realizado películas como "Fargo" y "Blood Simple" con su hermano en las últimas dos décadas.

"No Country for Old Men" ha sido nominada a ocho premios Oscar, incluidos mejor película, mejor director y mejor actor de reparto por el papel de Javier Bardem como un siniestro asesino.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por su sigla en inglés) representa a los directores de cine y programas de televisión y desde que comenzó a entregar premios a sus miembros en 1949, sólo seis ganadores no han conseguido el Oscar el mismo año.

Publicidad

La Academia también tiene antecedentes de entregar su máximo honor, el premio a la mejor película", al ganador del Oscar a mejor director.

El año pasado, esta relación resultó cierta cuando Martin Scorsese ganó los premios del DGA y el Oscar como mejor director por "The Departed", que también recibió el Oscar como mejor película.

Pero los filmes del 2007 han dado lugar a una de las temporadas de premios de Hollywood más impredecibles de los últimos años, ya que "Atonement" y "Sweeney Todd" ganaron el Golden Globe, pero quedaron detrás de "No Country for Old Men" y "There Will Be Blood" en las nominaciones al Oscar.

La noche del domingo, el sindicato de actores de cine y televisión entregará sus premios anuales y los guionistas no realizarán una línea de piquete frente al evento, dado que los actores han sido fieles partidarios de los escritores en el conflicto.

No se ha logrado un acuerdo semejante con los organizadores de la ceremonia del Oscar del 24 de febrero, lo que ha provocado dudas sobre si la mayor premiación de la industria del cine en Estados Unidos se realizará en su formato habitual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad