Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic provoca euforia en Serbia

Los fanáticos celebraron en Belgrado el primer título de Grand Slam del tenista de 20 años; muchos seguidores ya veían el triunfo del serbio, después de que venció a Federer.
lun 28 enero 2008 12:28 PM
Es el primer título de Grand Slam que consigue el serbio. (A

La victoria del tenista serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia desató grandes celebraciones en su país natal el domingo.

Los fanáticos comenzaron a celebrar en Belgrado en el mismo momento en que el jugador de 20 años consiguió su primer título del Grand Slam en Melbourne, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Hemos estado varias noches sin dormir para ver los partidos de Djokovic en su camino a la final, perdimos clases por los encuentros de día y valió absolutamente la pena", contó una estudiante de 19 años llamada Tijana Blaskic. "Ahora vamos a celebrar a lo grande", agregó.

Apretujados en el Café de Deportes del centro de Belgrado, que proyectaba la final en vivo en las primeras horas del domingo, Tijana y decenas de seguidores de Djokovic aclamaron frenéticamente cada una de las jugadas en las que el serbio superaba a su valiente rival.

Jan Cristopher, un francés de 26 años, se destacaba en el lugar como el solitario aficionado de Tsonga, más allá de que elogió la actuación de Djokovic.

"Fue un partido increíble y, aunque Tsonga perdió, estoy feliz por Djokovic porque realmente admiro su tenis y su espíritu de pelea", dijo.

Publicidad

"Hubo una atmósfera estupenda aquí. El número me superaba, por supuesto, pero no me importó (...) El resultado hará bastante difícil la relación con mi novia serbia, al menos por hoy", agregó entre risas.

Los fanáticos, quienes llevaban banderas de Serbia y camisetas del seleccionado de fútbol de su país, encabezaron los festejos en las cercanías de la plaza central de la República.

Muchos admitieron que ya veían campeón a Djokovic tras la victoria en semifinales sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

"Fue un partido muy tenso y estábamos confiados de que Novak alcanzaría la cima incluso después de haber mostrado todas sus fuerzas contra Federer", declaró el joven de 22 años Stevan Doncic.

"Tsonga fue un digno rival en todo sentido, pero Djokovic tuvo muchas más armas para vencerlo hoy", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad