Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la Renta es pura sofisticación

El maestro dominicano de la moda presentó un traje hermoso tras otro en Nueva York; su fórmula para el día incluye toques de piel, detalles metálicos y tul en lugares inesperados.
mar 05 febrero 2008 01:36 PM
La elegancia de Oscar de la Renta recorrió toda la pasarela.

Es la maldición de la consistencia: no hubo mucho debate ni discusión tras el desfile de Oscar de la Renta porque el maestro dominicano de la moda presentó un traje hermoso tras otro.

''Fue gloriosamente lujosa, simplemente oportuna para una temporada otoño-invierno de Oscar de la Renta'', dijo la editora ejecutiva de modas dela revista Harper's Bazaar, Avril Graham, tras el desfile del lunes en la Semana dela Moda.

''Todos los componentes estuvieron presentes para darle a su colección la elegancia y sofisticación característica: tweed bien cortado, trajes de noche con el requerido glamour''.

De la Renta siguió su fórmula chic para el día con ocasionales toques de piel y detalles metálicos, pero agregó algo novedoso a su colección al usar tul en lugares inesperados, como sobre una falda de cuero morado.

Las plumas se han convertido en una tendencia en la Semana dela Moda de Nueva York y de la Renta la asumió con un vestido de fiesta negro bordado.

Previamente, la venezolana Carolina Herrera presentó una colección otoño-invierno llena de tonos café, azul y mostaza y muchas, muchas plumas.

Publicidad

Los conjuntos para el día incluyeron una blusa sin mangas fabricada con una serie de parches terracota y negro combinada con una falda bordada color mostaza, y una capa de lana con un chaleco de tweed, blusa bronce de seda y pantalones de equitación.

Herrera definitivamente siguió la emergente tendencia de agregarle algo extravagante a un traje de otro modo más casual, o por el contrario, de agregarle algo acogedor a un elegante traje de noche.

''La tranquilidad y sofisticación de los exteriores. Una chaqueta de equitación que uno saca del ropero sobre un traje de gasa arrugada para una cena elegante en la granja'', dijo Herrera en sus notas. ''La vida de la ciudad olvidada''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad