Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlín recibirá a la realeza del rock

Madonna y los Rolling Stones buscarán la atención del público en el Festival de Cine de la ciud el evento de este año estará muy marcado por una fuerte presencia musical.
mié 06 febrero 2008 12:24 PM
Sin Pie de Foto
Madonna debutó en 1982 y su primer disco fue todo un éxito.

Madonna y los Rolling Stones pelean por la atención sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín de este año, un maratón cinematográfico de 11 días, con fuerte presencia musical, que el jueves dará el puntapié inicial.

Entre canciones habrá películas impactantes del mundo real, incluyendo un documental sobre los abusos en la prisión de Abu Ghraib, en Irak, y una producción sobre niños soldados en Eritrea.

Para abrir el encuentro anual estará el estreno mundial de "Shine a Light", el documental de Martin Scorsese sobre la veterana banda británica Rolling Stones, basado en imágenes de dos conciertos en Nueva York, en el 2006, así como material de archivo.

Tener a Mick Jagger y a Scorsese en la reluciente primera noche es un logro para el director del festival, Dieter Kosslick, quien en el pasado ha peleado por asegurar películas fuertes para la apertura.

"Shine a Light" no está en la competencia principal del festival, así que no puede ser elegida para los galardones en la ceremonia de premiación del 16 de febrero, incluyendo el codiciado Oso de Oro para la mejor película.

La película de Madonna "Filth and Wisdom" también está fuera de la competencia principal, pero el debut como directora de la reina del pop está destinado a atraer comparaciones, favorecedoras o no, con su esposo, el cineasta Guy Ritchie.

Publicidad

Kosslick dijo recientemente que Madonna le escribió para pedirle que incluyera la película entre los principales títulos.

"No conozco a Madonna personalmente, peo nunca antes había recibido una tarjeta de alguien que diga: 'Querido Dieter, si te gusta mi película, me encantaría que se exhiba en Berlín, tuya, Madonna'. Obviamente, eso realmente me impresionó", reveló.

Y en Hollywood…

Sumado a las realezas del rock, los organizadores estarán esperando a unas cuantas estrellas de Hollywood de primer orden, cuya asistencia es crucial para el éxito del primer gran festival de cine de Europa del año.

Está previsto que asistan Scarlett Johansson, Natalie Portman, Penélope Cruz y Daniel Day-Lewis.

Continuando con la temática musical estarán "Patti Smith: Dream of Life" un retrato de la cantante y poeta, y "Bananaz," el documental "definitivo" sobre la banda británica alternativa Gorillaz.

"Heavy Metal in Bagdad" es sobre una banda iraquí que tocó sólo un puñado de conciertos debido a la violencia y huyó a Turquía tras recibir amenazas de muerte de grupos insurgentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad