Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'tweed' regresa a las pasarelas

El material de lana originaria de Escocia y típica de Sherlock Holmes, se pone otra vez de moda Narciso Rodríguez mostró tweed gris que parecía piel e Isaac Mizrahi presentó estampados en la
jue 07 febrero 2008 10:51 AM
El tweed se quitó la etiqueta de 'anticuado'. (AP)

Los íconos del estilo tweed no suelen estar a la vanguardia de la moda: Sherlock Holmes, los profesores universitarios, los abuelos.

Pero en la Semana de la Moda en Nueva York el miércoles, la famosa tela fue renovada: en ocasiones se le presentó en materiales inesperados, con un patrón no siempre perfectamente trazado y en prendas de vestir de formas holgadas.

Narciso Rodríguez lanzó un tweed gris y blanco tan suave que parecía piel. Isaac Mizrahi presentó una bata de piel con un estampado en tweed, una interpretación a la altura de las más lujosas. Y el diseñador británico Matthew Williamson mostró uno con una explosión de color y destellos en metálico.

Rodríguez ofreció una versión de prendas al estilo rock 'n' roll, con tendencias hacia el negro y vestidos de ese color, algunos cortos y otros pegados al torso. Este es un estilo que Rodríguez, que está celebrando el décimo aniversario de su marca, conoce bien.

La próxima temporada podrán adquirirse todas sus prendas características en blanco y negro: vestidos de cóctel de líneas limpias pero en ocasiones con tirantes complicados, trajes sastre con pantalones para piernas delgadas y sacos con costuras invisibles.

Pero Rodríguez también experimentó con los bordados y algún color brillante ocasional. Otras tendencias que el diseñador ayudó a confirmar fueron las cremalleras expuestas, botas por encima de la rodilla, detalles metálicos en prendas del diario y plumas; estas últimas de pavorreal en un vestido de coctel de lana negra.

Publicidad

Por su parte, Michael Kors sabe cómo darle gusto al público: le dio a las celebridades que asistieron un poco del glamour de la vieja escuela; para las socialités que lo siguen hubo pieles de lujo y trajes con falda; y para todos los demás presentó magníficos vestidos entallados para uso diario.

Kors tuvo a la mayor cantidad de celebridades en primera fila en lo que va de la Semana de la Moda neoyorquina. Debra Messing, Ellen Pompeo y su esposo Chris Ivery; Eric Dane _coprotagonista de la serie de televisión ''Gray's Anatomy''_ y su esposa Rebecca Gayheart, Sigourney Weaver, Eva Longoria, Pharrell, Natasha Richardson y Angie Harmon estuvieron en la presentación de los modelos de Kors.

El estilo fue a la antigua _de la época de Grace Kelly en la década de 1950_ con las modelos femeninas portando anteojos de carey, chaquetas de punto con escote en pico y faldas entalladas a las rodillas, y los hombres con trajes y sombreros.

Editores de modas, estilistas y compradores también vieron avances de los diseños de Michael Kors, Anna Sui y la línea William Rast del cantante y actor Justin Timberlake.

La Semana de la Moda concluye el 8 de febrero y, entre otros, aún falta presentar la obra de diseñadores como Marc Jacobs, Zac Posen y Calvin Klein.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad