Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venden obra de Bacon en 51 mdd

Un tríptico del pintor fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta en Londres; la obra 'alucinante' fue la última que realizó Bacon tras el suicidio de su amante en 1971.
jue 07 febrero 2008 11:24 AM
Sus obras, aunque a veces grotescas, se han vendido bien. (A

Un tríptico de Francis Bacon fue adquirido por un comprador anónimo por 51 millones de dólares, informó el miércoles la subastadora Christie's.

''Tríptico 1974-77'' fue la última de una serie de obras alucinantes que realizó Bacon tras el suicidio de su amante George Dyer en 1971. Las tres telas muestran el cuerpo desnudo de Dyer contorsionado sobre una playa casi desierta. Parasoles negros echan sombra sobre el cuerpo, contemplado por dos personajes vagamente ominosos.

Bacon, quien murió en 1992 a los 82 años, es considerado uno de los artistas británicos más importantes del siglo XX.

Sus obras, fuertes y con frecuencia grotescas, han obtenido sumas enormes en subastas. El récord lo tiene ''Estudio a partir de Inocencio X'', subastado por 52.5 millones de dólares por Sotheby's en Nueva York en mayo pasado.

Sotheby's subastará otra obra de Bacon en las próximas semanas. ''Estudio de un desnudo con figura en un espejo'' será ofrecida el 27 de febrero, con un precio máximo estimado en 49.3 millones de dólares.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad