Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los abrigos engalanan las pasarelas

Las prendas externas reflejan la situación económica, pues se consideran como una buena inversi los abrigos y chaquetas presentaron toques en metal, telas brillantes y detalles en piel.
vie 08 febrero 2008 12:39 PM
Vera Wang presentó chaquetas para complementar sus conjuntos

Los abrigos y chaquetas se destacaron el jueves en la Semana de la Moda en Nueva York, e incluso las prendas de día mostraron toques en metal, telas brillantes y detalles en piel.

La atención renovada sobre las prendas externas podría ser un reflejo de la realidad económica: la gente considera que las chaquetas son una buena inversión, pues pueden usarse todos los días durante años.

Phillip Lim abrió con una gabardina gris claro de gamuza y luego siguió con un trench matelassé color bronce y una chaqueta color cuervo con alpaca. Vera Wang presentó una chaqueta para complementar al camisón de dormir, acolchada y con detalles en piel.

Con frecuencia, la ropa de Wang tiene un estilo vanguardista, por lo que algunas piezas no son adecuadas para todas las mujeres. Pero eso no significa que no sea agradable verlas. Un ''vestido en tienda'' con detalles metálicos y decorado con flores en una tela estampada con motivos techno japoneses, el cual era amplio y se mantenía lejos del cuerpo, fue un buen ejemplo de una túnica que podía ser apreciada como arte.

Wang describió el tema en general como ''un equilibrio casi desequilibrado''. Va con su vida, dijo riéndose.

La colección Phillip Lim 3.1 que ofreció el diseñador para el otoño mostró una madurez y sofisticación nueva en sus prendas. Se ha hablado mucho del diseñador en los últimos tres años, sobre todo en torno a su habilidad para actualizar ropa antigua de aspecto romántico, pero en esta temporada hizo la transición del estilo a la sustancia.

Publicidad

El conjunto inicial _una gabardina gris claro de gamuza con una blusa de tela plateada y una falda azul larga y angosta hecha de tiras de listón azul_ estableció el tono para las siguientes prendas chic que tenían toques románticos. Entre los mejores estuvieron una chaqueta kimono recortada en gamuza color tabaco con brocados, un cuello de tortuga chiffon de seda y pantalones negros de esmoquin hechos de lana.

Anteriormente en la semana se presentaron abrigos destacados en las muestras de Oscar de la Renta, Michael Kors y Narciso Rodríguez.

La Semana de la Moda Mercedes-Benz concluye el viernes, y aún falta la presentación de las creaciones de Zac Posen y Calvin Klein.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad