Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el Maestre de Caballeros de Malta

Fray Andrew Bertie, Gran Maestre de la orden católica Caballeros de Malta murió; Bertie, de 78 años, falleció el jueves en una clínica de Roma.
vie 08 febrero 2008 02:05 PM

Fray Andrew Bertie, Gran Maestre de la orden católica Caballeros de Malta y descendiente de la familia real británica de los Estuardo, falleció, indicó el viernes la institución. Tenía 78 años.

Bertie -que era el 78 gran maestre de la orden fundada hace 900 años- falleció el jueves en una clínica de Roma, dijo el grupo en una declaración, aunque sin especificar las causas.

Bertie fue elegido gran maestre en un cónclave secreto en 1988. Se le atribuye la modernización de los programas humanitarios del grupo, aumento de la membresía y la ampliación de sus actividades en regiones lejanas y problemáticas, agregó la declaración.

Oficialmente conocida como Soberana Orden Militar del Hospital de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta, el grupo fue fundado en el siglo XI y tiene estatus de estado independiente. Mantiene relaciones diplomáticas con 100 naciones, frente a 49 al comienzo del mandato de Bertie.

Acerca de Bertie James

Nacido en Londres en 1929, Bertie se unió a la orden en 1956 y profesó los votos en 1981. Trabajó además como periodista financiero y profesor de idiomas.
La capilla ardiente quedará montada a partir del viernes en la iglesia de Nuestra Señora del Priorato, en el complejo que posee la orden el la romana colina Aventina.

Publicidad

El padre de Bertie, James, fue corredor de moneda extranjera en la bolsa londinense. Su madre, lady Jean Crichton Estuardo, descendía de los Estuardo, la familia real que gobernó Escocia de 1371 a 1603 e Inglaterra y Escocia de 1603 a 1714, con un interregno de 11 años en el siglo XVII.

Lo que implica ser gran maestre

Con cargo vitalicio, el gran maestre lleva el título de príncipe y para llegar al cargo el aspirante debe contar con 200 años de nobleza tanto por parte de padre como de madre y haber profesado los votos de pobreza, obediencia y castidad.

Quiénes son Los Caballeros de Malta

Los Caballeros de Malta cuenta con 12,000 miembros y opera en 120 países, donde imparte servicios médicos y sociales, especialmente en zonas de guerra y empobrecidas.
El gran comandante de la orden, fray Giácomo della Torre, prestó juramento como cabeza interina de la institución hasta que sea elegido un nuevo gran maestre, agregó la declaración.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad