Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Winehouse cantará vía satélite

La cantante británica no irá a los premios Grammy porque le negaron la visa; esto no impedirá que la interpreté de "Rehab" detenga su voz.
vie 08 febrero 2008 02:08 PM
La mezcla de soul, jazz y blues proyectará su voz via sateli

Amy Winehouse no asistirá el domingo a la entrega de los premios Grammy en Los Angeles porque Estados Unidos le ha negado una visa. Sin embargo, sí cantará en la ceremonia, vía satélite.

Winehouse y su aclamado álbum ''Back to Black'' están nominados en seis categorías. La cantante interpretará material del disco, dijo el jueves a la AP un ejecutivo cercano a los Grammy a condición de anonimato.

La Outside Organization, que representa a la estrella del retro-soul, dijo en un correo electrónica que Winehouse, quien saltó a la fama con el sencillo autobiográfico ''Rehab'', estaba decepcionada de que la Embajada de Estados Unidos rechazara su solicitud.

''Amy ha estado progresando bien desde que ingresó a una clínica de rehabilitación hace dos semanas y aunque está decepcionada con la decisión la ha aceptado y se concentrará en su recuperación'', señaló la Outside Organization.

El comunicado no especifica la razón del rechazo. La embajada estadounidense en Londres y el Departamento de Estado en Washington se negaron a comentar la noche del jueves. Shane O'Neill, vocero de Winehouse, dijo que no tenía nada que agregar.

Obstáculos con migración

Publicidad

En Los Angeles, al abogado de inmigración Bernie Wolfsdorf le resultó sorpresivo que Winehouse no haya obtenido una visa.

Aunque entre sus antecedentes figura un arresto por posesión de marihuana, Wolfsdorf dijo que es común que a los artistas se les perdone tales ofensas, particularmente si sólo planean realizar una breve visita al país para asistir a una entrega de premios.

''Parece una aberración en este momento en comparación con la situación de muchos otros. La lista de astros británicos del rock con convicciones por marihuana en más larga que mi brazo'', dijo Wolfsdorf, vicepresidente de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos.

Sin embargo, indicó que es posible que las infracciones de Winehouse por drogas fueron tan recientes que las autoridades se niegan a concederle una visa hasta que demuestre que ha ''avanzado por el camino de la rehabilitación''.

Con su potente mezcla de blues, jazz, pop y soul, Winehouse se ha ganado el aplauso de la crítica y el público, pero su caótica vida personal le quitado protagonismo a su música. Familiares preocupados le ruegan regularmente que busque ayuda en cartas que despliegan los tabloides y revistas británicas.

Problemas con la ley

Desde el lanzamiento de su disco el año pasado en Estados Unidos, Winehouse ha cancelado varias presentaciones en medio de reportes de consumo de drogas. Su esposo, Blake Fielder-Civil, está acusado de agredir al dueño de un bar para después asociarse ilícitamente con él con el fin de que no declare como testigo en su juicio.
El mes pasado, el diario The Sun publicó imágenes tomadas de un video que supuestamente muestra a Winehouse inhalando humo de una pequeña pipa. Indicó que la cinta se grabó durante una fiesta en su casa en Londres.

Poco después, la cantante ingresó a un centro de rehabilitación local y fue interrogada por la policía.

En octubre, Winehouse y Fielder-Civil fueron arrestados en Noruega bajo cargos de posesión de marihuana, por los que fueron multados. En noviembre, el abogado noruego de Winehouse, Ole Kvelstad, dijo que el pago de la multa equivalía a una declaración de culpabilidad, y que eso tendría serias consecuencias si quería viajar un día a Estados Unidos.

En noviembre, Winehouse canceló una presentación en la entrega de los premios mtvU Woodie citando ''asuntos con la visa''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad