Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban obras de Cezanne, van Gogh, Monet

Cuatro cuadros fueron hurtados de un museo de Zurich y están valuados en 163.2 mdd; el robo también incluyó un cuadro del impresionista Degas, informó la policía suiza.
lun 11 febrero 2008 08:35 AM
El "Niño con chaleco rojo”, de Paul Cezanne, es una de las o

Tres hombres armados robaron cuatro cuadros de Cezanne, Degas, van Gogh y Monet valuados en 163.2 millones de dólares de un museo de Zurich, dijo el lunes la policía.

Los ladrones sacaron los cuadros el domingo de la Coleggión E.G. Buehrle, uno de los más célebres museos privados europeos para obras impresionistas y postimpresionistas, expresó la policía en el distrito financiero de Suiza.

Un comunicado policial indicó que tres hombres enmascarados vestidos con ropas oscuras ingresaron al museo media hora antes de que cerrara. Mientras uno de ellos utilizó un revólver para obligar al personal del museo a arrojarse al piso, los otros dos fueron a la sala de exhibición y quitaron los cuatro cuadros. Los tres están prófugos.

Los hombres eran de 1.75 metro de estatura y uno de ellos hablaba alemán con acento eslavo, manifestó la policía. Los ladrones cargaron los cuadros en un vehículo blanco estacionado frente al museo.

La policía dijo que es posible que los cuadros sobresalieran de la furgoneta.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 90,000 dólares a quien ofrezca información que lleve a la recuperación de los cuadros: “Campo de amapolas en Vetheuil”, de Claude Monet; “Ludoviv Lepic y su hija”, de Edgar Degas; “Ramas de castaño florecido”, de Vincent van Gogh; y “Niño con chaleco rojo”, de Paul Cezanne.

Publicidad

El FBI estima que el mercado de arte robado representa cerca de 6,000 millones de dólares al año, e Interpol tiene cerca de 30,000 piezas de arte robado en sus bases de datos.

Aunque usualmente se recuperan pocas obras de arte robadas, el robo de objetos icónicos es inusual debido a la intensa persecución policial que genera y porque los cuadros son muy difíciles de vender.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad