Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna presenta su primera película

La cantante se estrenó como directora con "Filth and Wisdom", en el festival de cine de Berlín; la cinta trata de tres mujeres que luchan en Londres para lograr sus sueños como artistas.
jue 14 febrero 2008 12:15 PM

Madonna recordó las dificultades que enfrentó para llegar a ser alguien en la industria del espectáculo al presentar su primera película como directora, ''Filth and Wisdom'', en el festival de cine de Berlín.

En el filme la cantante y actriz, quien cumple 50 años este verano, sigue a tres compañeras de vivienda en Londres que intentan financiar sus sueños mientras desempeñan trabajos frustrantes.

''Uno de los temas que exploro en la película es la lucha, y si miro hacia atrás al comienzo de mi carrera realmente puedo recordar esos momentos como si fuera ayer'', dijo Madonna el miércoles en una conferencia de prensa, acompañada del reparto, durante la presentación del filme.

''Existen aspectos de la lucha de Holly, Juliette y AK con los que me puedo identificar completamente, y podría acceder a esos recuerdos y ponerlos en la historia''.

AK, una inmigrante ucraniana interpretada por la cantante punk Eugene Hutz, de Gogol Bordello, es una aspirante a músico, filósofa con estilo propio y a veces actriz sadomasoquista. Juliette (Vicky McClure) trabaja para un farmacéutico lujurioso mientras sueña con ir a África a ayudar a los niños. Holly (Holly Weston) es una bailarina frustrada que trabaja como bailarina nudista, y el personaje que parece relacionarse más con Madonna, quien dijo creció queriendo ser una bailarina.

Madonna recordó ''la fría y dura realidad cuando llegué a Nueva York sólo para encontrar que había miles de chicas que querían lo mismo, y que yo no era tan especial después de todo. Que nunca sería capaz de pagar la renta ... y que tendría que hacer otras cosas para comer''.

Publicidad

Madonna se mantuvo detrás de las cámaras en ''Filth and Wisdom''. Dijo que dirigir le dio la oportunidad de ''ejecutar mi idea''.

Sin embargo, reconoció un inconveniente al decir que ''faltó una cosa pequeñita, esa liberación visceral que uno no tiene si no actúa. Así que fue un ajuste para mí trabajar del cuello para arriba''.

Preguntada sobre el futuro, Madonna dijo: ''Estoy ansiosa de hacer más música y más películas, muy emocionada sobre ambas cosas''.

La idea de ''Filth and Wisdom'' comenzó como un cortometraje que se extendió a 81 minutos.

Madonna dijo que agregó escenas y personajes tras ''enamorarme'' de ellos y ''decidí que quería que la historia transcurriera por otros 20 minutos''.

La banda sonora tiene fuertes influencias de Hutz, cuya banda aparece en el filme y de quien Madonna dijo ''me mantuvo escuchando nueva música'', pero también incluye momentos de pop de la propia artista, como ''Erótica''.

La música moderna fue ''hecha por personas que conozco, que sabía me darían canciones sin cobrarme mucho dinero, y Britney (Spears) fue una de ellas'', expresó. ''Por supuesto, usé algunas de mis canciones porque no voy a cobrarme a mí misma''.

Radicada en Londres, la estrella estadounidense dijo que seleccionó la capital inglesa para la cinta en parte porque no quería estar lejos de sus hijos, pero también porque ''me gusta lo cosmopolita que es, y pensé que era el lugar perfecto para la película''.

''Filth and Wisdom'' se exhibe en la Berlinale fuera de competencia, en la sección Panorama.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad