Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realeza buscó eliminar a Diana: Al Fayed

El padre de Dodi Al Fayed acusó a los príncipe Carlos y Felipe de conspirar contra la princesa; según el magnate egipcio, Diana le habló de sus temores y su embarazo.
lun 18 febrero 2008 12:25 PM
El papá de Dodi al Fayed, le puso el dedo en la llaga de la

Mohamed al Fayed acusó el lunes a la familia real británica de querer "deshacerse" de la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico en París junto al hijo del empresario.

Durante una investigación sobre las muertes de Dodi y Diana, Fayed, dueño de la tienda Harrods de Londres, dirigió sus acusaciones al ex esposo de la princesa, el príncipe Carlos, y a su ex suegro y marido de la reina, el príncipe Felipe.

La princesa Diana "me habló personalmente de sus temores tanto antes como durante las vacaciones que compartimos en julio de 1997", explicó Fayed en un comunicado escrito al tribunal. "Me dijo que sabía que Felipe y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella", añadió.

Investigaciones de las policías de Francia y Gran Bretaña concluyeron que las muertes fueron un accidente trágico causado por el chofer, quien conducía a alta velocidad en estado de ebriedad. Ambas fuerzas rechazan las teorías de conspiración de Fayed.

Pero en su declaración, Fayed insistió en que los servicios de seguridad e inteligencia franceses y británicos operaron en el asesinato de su hijo y de Diana, y en un posterior encubrimiento.

"La inteligencia francesa ayudó a la inteligencia británica a ejecutar su asesinato. La princesa Diana me dijo que tenía pruebas de que su vida estaba en peligro", explicó.

Publicidad

Fayed ha sostenido que cree que se ordenó el asesinato de Diana porque la familia real no quería que la madre del futuro rey tuviera un bebé con su hijo.

El lunes, el empresario dijo en la investigación que Diana le había confiado que estaba embarazada, y que ella y su hijo estaban a punto de anunciar su compromiso.

"Diana me expresó por teléfono que estaba embarazada. Soy la única persona a la que le dijo. Me contaron que estaban comprometidos y que anunciarían su compromiso el lunes por la mañana (tres días después del accidente)", comentó.

Fayed, cuyos alegatos fueron rechazados por pesquisas y contradecidos por muchos otros testigos de la investigación judicial, también afirma que el cuerpo de Diana fue embalsamado para encubrir la evidencia de que estaba esperando un bebé.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad