Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cineasta brasileño fustigó a Variety

Jose Padilha, criticó a la revista por afirmar que su película tenía tintes rascistas; el director brasileño de "Tropa de elite" ganó el premio a mejor película en el festival de Ber
mar 19 febrero 2008 12:06 PM
El director de "Tropa de elite", Jose Padilha, dijo que Var

Jose Padilha, el director brasileño de ''Tropa de elite'', criticó con virulencia a la revista Variety el lunes por afirmar que tenía tintes racistas su película que ganó el Oso de Oro a la mejor película en el festival de Berlín y que aborda la violencia y la corrupción de la policía en Rio de Janeiro.

''Quien diga que 'Tropa de elite' promueve el fascismo no tiene la menor idea de lo que es el fascismo'', dijo Padilha en conferencia de prensa. ''Variety exhibió una estupidez increíble en su crítica''.

En el análisis, Variety afirmó que los policías descritos en la película de Padilha eran ''héroes al estilo Rambo'' y que la cinta era ''como un filme para reclutar matones fascistas''.

''Los brasileños entendieron la película, la mayoría de los críticos inteligentes que escriben en los diarios entendieron la película, el jurado (de la Berlinale) entendió la película, Costa-Gravas (el cineasta Constantin Costa-Gravas que le entregó el premio en Berlín) entendió la película'', subrayó Padilha. ''Todo mundo entendió la película''.

''Tropa de elite'', una coproducción brasileño-argentina, ganó el sábado el Oso de Oro a la mejor película en el festival de cine de Berlín, uno de los principales en el mundo.

Padilha dijo que el Oso de Oro era un triunfo del cine brasileño y expresó la esperanza de que el premio facilite las coproducciones internacionales.

Publicidad

El productor de la película, Marcos Prado, dijo que Padilla recibió una invitación para dirigir un filme de acción en Hollywood que protagonizaría Bruce Willis, pero lo rechazó porque le pareció tonto.

''Padilha no arruinaría su reputación con un proyecto como ese'', dijo Prado sobre el rechazo del cineasta brasileño.
Padilha fue elogiado por la crítica internacional en 2002 por su documental ''Bus 174'', basado en filmaciones en vivo de una situación de toma de rehenes en un autobús urbano en el 2000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad