Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El América despide a Brailovsky

Luego de dos derrotas al hilo, la directiva de las Águilas cesó al director técnico argentino; el sucesor de Daniel Brailovsky será Rubén Omar Romano.
mar 19 febrero 2008 11:00 AM
El "Ruso" Brailovsky deja el nido de Coapa, Rubén Omar Roman

Luego de dos derrotas consecutivas, la Directiva del América, encabezada por Guillermo Cañedo, cesó al técnico de las Aguilas, el argentino Daniel Alberto Brailovsky quien en el Torneo Clausura 2008 consiguió dos triunfos, un empate y tres derrotas.

El Presidente de las Águilas confirmó la salida del "Ruso" y aunque anunció que a más tardar este martes se dará a conocer el nombre del nuevo timonel americanista, ya se ha confirmado que el elegido es Rubén Omar Romano.

El nuevo estratega debutará el miércoles en el partido de Copa Santande Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, en el estadio Azteca, con sólo unas horas para preparar a su equipo.

"Quiero anunciar que Daniel Alberto Brailovsky ha dejado de ser hoy el técnico del América. Queremos agradecerle enormemente su esfuerzo, su entusiasmo, el subcampeonato de la Copa Sudamericana que nos trajo", anunció la noche del lunes Cañedo White al noticiero de Televisa Deportes, que prácticamente representaron un comunicado oficial del club.

 Ahora, Brailovsky sale intempestivamente del equipo tal vez no con tan malos resultados, pero sí con la incapacidad de lograr una mejoría en el estilo de juego, que iba en franca picada.

Cañedo White comentó que las razones de la salida de Brailovsky con "resultados malos, un bajo promedio de efectividad y un espectáculo de juego muy por abajo de aquello que le hemos venido prometiendo al americanismo".

Publicidad

Desde su llegada al América el "Ruso" consiguió 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Jugó la Final de la Copa Sudamericana 2007, la que perdió sorpresivamente ante el equipo argentino Arsenal de Sarandí.

El torneo pasado, las Aguilas jugaron el Repechaje del futbol mexicano en el anterior torneo, donde cayeron ante el peor clasificado Monarcas Morelia, quedando fuera de la Liguilla. Por cierto, una derrota en el Azteca el miércoles pasado también ante Morelia, determinó esta decisión, demostrando que el rival institucional (TV Azteca), tiene peso.

Desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano, las Aguilas han cambiado en 19 ocasiones de técnico, y hasta ahora dos de ellos, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, le han dado a los seguidores la alegría de un título.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad