Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spice Girls quieren actuar para Mandela

Al grupo pop le encantaría cantar para el ex presidente sudafricano en sus festejos de 90 años; las británicas conocieron al líder en 1997 cuando las recibió a su residencia en Pretoria.
mar 19 febrero 2008 12:09 PM
Sin Pie de Foto
Las Spice Girls están esperando la invitación de Mandela. (A

A las Spice Girls les encantaría cantar para el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, pero dijeron el lunes que aún no las han invitado formalmente para ser parte de los festejos por los 90 años del líder negro en junio.

Durante una entrevista con Reuters antes de salir al escenario para brindar un concierto con entradas agotadas en Nueva York, las cinco miembros del grupo pop británico -Geri Halliwell, Victoria Beckham, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton- estaban entusiasmadas con la idea.

El diario británico Daily Mirror reportó la semana pasada que Mandela tenía deseos de que las Spice Girls -que se reunieron a fines del año pasado para hacer una gira mundial y sacar un álbum de éxitos- actuaran en un concierto planeado en su honor en el Hyde Park de Londres.

"Somos grandes amigas del Sr. Mandela y nos gustaría volver a tocar para él", dijo Chisholm, alias "Sporty Spice".

Las Spice Girls conocieron a Mandela en 1997, cuando el entonces presidente las invitó a su residencia en Pretoria para conversar y hacer unas fotos mientras ellas estaban en Sudáfrica para un concierto a beneficio.

"Fuimos lo suficientemente privilegiadas para conocer al hombre y él es asombroso", dijo Halliwell, alias "Ginger Spice". "Es un ejemplo de fuerza y humildad, y si podemos ser parte de ellos, celebrando su vida ¡genial!", agregó.

Publicidad

Las Spice Girls fueron uno de los mayores éxitos de la muúsica pop en la década de 1990, con unos 35 millones de álbumes vendidos y canciones como "Wannabe" y "Say You'll Be There".

Casi una década después de la partida de Halliwell, y siete años después de la salida de su tercer álbum, se separaron y volvieron a reunirse en diciembre.

Pese a extender un mes su gira de reunión, las Spice Girls cancelaron planes para actuar en varios países -Australia, Sudáfrica y China, entre otros- argumentando "compromisos familiares y personales". La gira tendrá punto final el 26 de febrero en Toronto.

"Hemos visto a tantos fanáticos como pudimos, pero nunca dijimos que nuetsra prioridad fuera otra que nuestras familias, y todas tenemos hijos que necesitan volver a la escuela", dijo Beckham, alias "Posh", quien tiene tres niños con el futbolista David Beckham.

"Somos madres. Esa es nuestra prioridad al final del día", agregó. Pero las chicas dejaron la puerta abierta para futuros conciertos.

"Nunca puedes decir nunca, porque si me hubieras preguntado hace diez años si iba a haber una reunión de las Spice Girl, habría dicho 'de ninguna manera'", dijo Halliwell. "Podríamos decir que no, que nunca va a suceder, pero nunca se sabe", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad