Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Winehouse y McCartney brillan en Brit

Los cantantes estelarizaron los Premios Brit, donde se reconoció lo mejor de la música británic Foo Fighters, Arctic Monkeys y Take That se llevaron dos premios cada uno.
jue 21 febrero 2008 11:49 AM
La cantante británica ha tenido recientes problemas de salud

Amy Winehouse y Paul McCartney olvidaron por unas horas sus problemas para convertirse en protagonistas absolutos de la entrega el miércoles de los Premios Brit, los más prestigiosos que concede la industria musical británica.

Los roqueros Foo Fighters y las bandas británicas Take That y Arctic Monkeys se llevaron dos premios cada una en el equivalente británico de los Grammy.

Aunque no estaba nominada, la diva del jazz-pop Winehouse recibió una cálida ovación cuando cató ''Valerie'' con su colaborador Mark Ronson, quien sí estaba nominado. Luego cantó la tórrida balada ''Love is a Losing Game'' de su álbum ''Back to Black''.

Winehouse, quien lució serena y confiada, pidió al público en la arena londinense Earl's Court que ''hagan un poco de ruido por mi Blake''. Su esposo, Blake Fielder-Civil, está preso y a la espera de un juicio por asalto y mentirle a la policía.

Winehouse, de 24 años, ha vivido 12 meses agitados desde que ganó el premio a la mejor actuación femenina en los Brit del año pasado. Semanas atrás ganó cinco Grammys, uno de los pocos sucesos buenos en un año de conducta errática, conciertos cancelados y unas semanas en una institución de rehabilitación por drogas.

McCartney, quien pasó la semana anterior en una corte tratando de concretar su enconado proceso de divorcio de Heather Mills, cerró el show con una serie de hits, entre ellos ''Hey Jude'' y ''Live and Let Die'', una canción escrita por él y su difunta esposa Linda.

Publicidad

Al recibir un premio a su trayectoria, el ex Beatle dijo: ''Creo que la música británica es la mejor''.

La banda Take That ganó el premio al sencillo del año por ''Shine'' y otro como mejor actuación en vivo.
El cuarteto pop Arctic Monkeys ganó los Brit al grupo británico del año y al álbum del año por ''Favourite Worst Nightmare''.

Ronson, quien ha trabajado con Winehouse, Christina Aguilera y Jay-Z, ganó el premio a la mejor actuación masculina solista.
La contraparte femenina del premio fue para la cantautora Kate Nash.

El premio a artista revelación fue Mika, un libanés criado en Londres a quien se ha comparado por su estilo con Freddie Mercury.

Kanye West y Kylie Minogue recibieron los premios a los solistas internacionales. Foo Fighters ganó los premios al grupo internacional y al álbum internacional por Echoes Silence Patience & Grace''.

El show, cuyo maestro de ceremonias fue la leyenda del rock Ozzy Osbourne acompañado por su familia, careció en gran medida de sorpresas y palabrotas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad