Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coldplay se queda con EMI

El grupo británico grabará su nuevo disco con la disquera; un mes antes la banda amenazó con retener el disco por los recortes del sello discográfico.
vie 22 febrero 2008 10:14 AM
La banda británica estuvo tentada en irse luego de los recor

La banda británica Coldplay lanzará su nuevo álbum a través de EMI Group este verano, dijo el jueves su agente, un mes después de que el grupo de rock amenazó con retener la grabación en protesta por los recortes de gastos hechos por los nuevos dueños del sello londinense.

El disco será una prueba clave para el inversionista Guy Hands, quien lideró el año pasado la compra de EMI por 3,200 millones de libras esterlinas (6,250 millones de dólares).

Hands rápidamente desconcertó a los músicos al buscar maneras de eliminar "la grasa" de una industria reconocida por sus excesos y sus acuerdos en los que pierde dinero.

La estrategia de Hands incluye despedir a un tercio de los 6,000 empleados de EMI, centralizando el mercadeo, deshaciéndose de artistas que no han logrado lo que se esperaba y centrándose en descubrir nuevos talentos.

Entre sus críticos estaba Dave Holmes, el agente de Coldplay, uno de los grupos más importantes de EMI. El dijo el mes pasado al Times de Londres que la banda "no tiene apuro" en presentar su nuevo álbum, y agregó "¿por qué querrías lanzar un disco con una compañía discográfica en medio de despidos masivo? Coldplay tiene muchas opciones".

Pero Billboard.com lo citó el jueves diciendo que como un proyecto aún sin título, el cuarto álbum del grupo saldría a comienzos del verano boreal, seguido de una gira por América del Norte y Europa.

Publicidad

Holmes pareció retractarse de sus anteriores comentarios al decir "de alguna manera evitamos" la molestia con que fueron recibidos los planes de reestructuración de Hands.

EMI es el más pequeño de los cuatro principales sellos discográficos de América del Norte, el mayor mercado musical mundial, pero tiene resultados un poco mejores en el resto del mundo. Entre sus grupos figuran los Rolling Stones, Kylie Minogue y Lily Allen.

Dos de sus artistas abandonaron el sello el año pasado buscando mejores perspectivas: Paul McCartney lanzó una empresa junto a Starbucks Corp, y la banda de rock Radiohead vendió inicialmente su nuevo disco a través de internet, permitiendo que los usuarios fijaran su propio precio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad