Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Bond cambia de sastre

El agente 007 portará atuendos creados por Tom Ford quien trabajó para Gucci; desde la película "Golden Eye" hasta "Casino Royale" la firma italiana Brioni vistió a Bond.
mar 11 marzo 2008 10:58 AM
Daniel Craig volverá a interpretar al 007 en traje de diseña

El personaje "James Bond, el Agente 007" cambia de sastre, toda vez que Tom Ford International será quien vista a Daniel Craig en la nueva película. Según el diario británico "The Times", la firma italiana Brioni ha sido sustituida por la del estadounidense Tom Ford, quien trabajo para  Gucci y lo dejo en 2004.  

Por el momento, trascendió que esta última marca hizo una mejor oferta. mientras que otros apuntan a la salida de Umberto Angeloni como director ejecutivo de Brioni y la sustitución de Lindy Hemming por Louise Frogley como nueva responsable del vestuario de la serie.  

Hay libros dedicados al estilo "Bond" como "Dressed to Kill" (Vestido para matar), de Nick Foulkes, quien recuerda al lector que el creador del personaje, Ian Fleming, no menciona marcas o etiquetas al describir el estilo de su héroe. Terence Young, director de "Dr No" (1962), encargó a su propio sastre londinense, Anthony Sinclair, que vistiese a "Bond", interpretado entonces por el actor escocés Sean Connery.  

La elección de Brioni la hizo Lindy Hemming, responsable del vestuario de todos los filmes de la serie desde "Goldeneye" (1995) hasta "Casino Royale" (2006).   "Es importante saber elegir bien los trajes. Hay que garantizar que podrán verse durante años" sin que resulten ridículos, afirma Hemming en "The Times". Además ella decidió que fuera un diseñador italiano, Brioni, quien vistiese al agente británico, se indica.  

El "James Bond" de Timothy Dalton parecía vestir "como un policía fuera de servicio", y con Pierce Brosnan, explica Hemming, se pretendió "algo más moderno, más europeo, clásico y de excelente corte", pero que no diese la impresión de que quien lo llevaba era un militar en su día libre.  

Según explicó Hemming que consultó varios diseñadores europeos, incluido Armani, antes de decidirse por Brioni. Esta firma vistió no sólo al "Agente 007" sino también a otros personajes de la serie como "Monney Penny" o los que figuran en la ruleta de "Casino Royale".  

Publicidad

La compañía italiana se mostró siempre muy discreta con James Bond, aunque esa discreción se fue disipando en los últimos años y así, justo antes del estreno de "Casino Royale", lanzó un esmoquin con el nombre del "Agente 007" en el forro.  

Del norteamericano Tom Ford, escribe "The Times", se espera más publicidad, porque Eon, la productora de la serie, tiene a todo un equipo especializado en la colocación de productos.  

Así, en "Casino Royale" todo el mundo recordará el reloj "Omega" y los automóviles de "Bond", el "Aston Martin" pero también el "Ford Mondeo".   Mientras que "Muere otro día" (2002) está considerado como el filme con más productos "colocados", incluido el "Aston Martin" que sustituyó al "BMW".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad