Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA pide cesar discusiones en España

El gobierno español tendrá que frenar un conflicto que puede dejar al país fuera de la Eurocopa las autoridades quieren que federaciones deportivas tengan elecciones antes de los Juegos Olímp
vie 14 marzo 2008 02:57 PM
Joseph Blatter considera que el gobierno está interfiriendo

El presidente de la FIFA Joseph Blatter le pidió al recién reelecto gobierno español que dé el brazo a torcer en una disputa que podría provocar la expulsión del equipo nacional de ese país de la próxima Eurocopa.

El organismo rector del fútbol mundial se opone a lo que considera una interferencia en el fútbol español de parte del gobierno del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, quien ganó las elecciones generales el fin de semana pasado.

''Esperamos algún tipo de entendimiento de las autoridades españolas'', dijo Blatter el viernes en una reunión del comité ejecutivo de la FIFA. ''Ahora están en la etapa de formación de un nuevo gobierno, así que estoy seguro de que cerrarán este expediente''.

El gobierno español quiere que varias federaciones deportivas, entre ellas la de fútbol, realicen elecciones antes de los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín. Sin embargo, los cargos de los directivos de la federación española de fútbol no vencen hasta noviembre, y la FIFA considera que la convocatoria a elecciones es una violación a su reglamento.

La FIFA amenazó con suspender a España de las competencias internacionales y de quitarle su boleto a la Eurocopa, que se disputará en junio en Austria y Suiza.

''El ministerio español de deportes tiene que darse cuenta de la situación y dejar de ejercer presión'', indicó Blatter. ''Un país tan importante en la historia del mundo y en la historia del fútbol no debe hacer eso. ¿Cómo nos podríamos imaginar una situación así en España?''.

Publicidad

La selección española ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de la FIFA.

La federación dijo que aplazaría las elecciones programadas para el 31 de marzo para complacer a la FIFA, pero un tribunal español apoyó al gobierno y rechazó el cambio de fecha.

Zapatero dijo durante la campaña eleccionaria que ''España estará en la Euro 2008 porque nos ganamos el derecho de estar ahí, y me niego a contemplar otro escenario''.

En la reunión del viernes, el comité ejecutivo de la FIFA respaldó a su presidente.

''Cuando se trata del fútbol, (España) tiene que entender que el fútbol juega un papel importante en la sociedad española, y las autoridades políticas españolas tienen que entender que no deben interferir'', señaló el comité.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad