Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No me voy: Hugo Sánchez

La prensa mexicana exigió la renuncia del técnico de la selección, pero Hugo seguirá en su pues el director del equipo mexicano pidió ser más justos en la vida, más flexibles y humanos.
mar 18 marzo 2008 11:24 AM
Hugo pide comprensión a sus seguidores. (Notimex)

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, dijo el martes por la madrugada que no renunciará a su cargo, pese al fracaso del equipo preolímpico en su intento por ir a Pekín 2008 al quedar eliminado del torneo que se disputa en Estados Unidos.

México quedó el domingo fuera de los Juegos Olímpicos por diferencia de gol, a pesar de vencer por 5-1 a Haití en un partido del torneo preolímpico en el que pudo haber goleado con más amplitud pero las grandes fallas de los delanteros lo impidieron.

"Ya lo dije, no renuncio", señaló Sánchez en conferencia de prensa.

Tras el fracaso, la prensa de México pidió el lunes la renuncia del estratega. El más enfático fue el diario deportivo Récord, que encabezó su primera plana con la palabra "¡VETE!" sobre una fotografía de la cara de Sánchez.

"Hugo, ten dignidad y renuncia. No permitas más vergüenzas, hazlo por el fútbol mexicano y no esperes a que los dueños te despidan", agregó el rotativo en su portada.

La continuidad o no de Sánchez se decidirá el 31 de marzo en la reunión que tendrá el consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Publicidad

"Hugo entregará su reporte al comité y éste lo analizará y dará su reporte al pleno para tomar la decisión", dijo Decio de María, secretario general de la FMF.

Hasta ahora, el estratega mexicano no ha cumplido las promesas que hizo cuando fue nombrado director técnico de México en noviembre del 2006. Una de ellas era la clasificación de México a Pekín y hasta la obtención de una medalla.

Sánchez también prometió ganar la Copa de Oro -su primer compromiso oficial- pero el ex atacante del Real Madrid vio como el "Tri" se quedaba sólo con el subcampeonato de este torneo disputado en junio del 2007, tras perder la final con el anfitrión, Estados Unidos.

Después disputó en julio la Copa América en Venezuela, donde quedó en tercer lugar, por debajo de Brasil y Argentina.

A pesar de la eliminación para Pekín, el estratega pidió el domingo terminar su proceso dentro de la selección rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el cual también ha prometido ganar.

"Hay que ser más justos en la vida, más flexibles y humanos. A mí me contrataron para evaluar a los jugadores y los que estuvieron en esta selección fueron los más convenientes. La verdad es que fracasamos y hay que demostrar que queremos superarlo", apuntó Sánchez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad