Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Determinan el futuro de Hugo en el 'Tri'

El consejo de dueños de clubes de la FMF decidirá si seguirá al frente de la Selección Mexicana el ex goleador del Real Madrid enfrenta fuertes críticas por no cumplir con lo acordado.
lun 31 marzo 2008 02:28 PM
“Regresaré a la selección, no sé cuando, pero lo haré”: Sánc

El consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidirá el lunes el futuro de Hugo Sánchez como director técnico de la selección.

El ex goleador mexicano del Real Madrid enfrenta una serie de críticas por no cumplir todo lo que prometió al asumir las riendas del equipo nacional en noviembre del 2006.

Sánchez prometió ganar la Copa de Oro de Concacaf del 2007 y llevar al "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero esto no sucedió.

A pesar de las críticas y peticiones de renuncia por parte de la afición, Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que no lo hará y que se mantendrá en su puesto hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 argumentando que su contrato así lo estipula.

"Yo firmé un contrato hasta el 2010, mis metas y mis objetivos los tengo muy bien fijados y por tal motivo jamás pensaré (renunciar), esa palabra no existe en mi manera de vivir y pensar", afirmó Sánchez el jueves en una rueda de prensa.

Al frente de la selección, Sánchez ha disputado 33 partidos con un balance de 16 triunfos, 10 derrotas y siete empates.

Publicidad

Bajo el anterior seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe -blanco de las críticas de Sánchez- México ganó la Copa de Oro, asistió a la Copa Confederaciones 2005 en Alemania y calificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Las opciones que podrían tomar los 16 directivos son varias.

Podrían mantener al estratega con algunas condiciones en su contrato y con asesores nuevos.

Otra opción es cesar a Sánchez y nombrar de inmediato a un nuevo timonel o quizás designar a un técnico interino y posteriormente contratar a un entrenador del fútbol europeo.

Los extranjeros que suenan para sustituir a Sánchez son los argentinos Carlos Bianchi y José Pekerman, quien dirige a Toluca en el torneo mexicano, el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien está al frente de Portugal, y el italiano Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Jesús Ramírez, quien hizo campeona a la selección mexicana sub17 en Perú 2005, es el único mexicano que suena fuerte para tomar la dirección técnica del equipo.

El próximo compromiso de la selección mexicana será el 16 de abril cuando enfrente a China en un partido amistoso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad