Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a mexicano "Chef del año"

En Chile, Matías Palomo fue reconocido por su trabajo en el restaruante "Sukalde"; un juez señaló que su personalidad caracteriza la fusión de su cocina.
mar 01 abril 2008 11:54 AM
Sin Pie de Foto
El mexicano ganó por su talento conocido como "cocina molecu

El Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile designó al mexicano Matías Palomo como el Chef del Año 2007 por su trabajo en el restaurante "Sukalde", donde desarrolla su talento con la llamada "cocina molecular".

El presidente del Círculo, Enrique Rivera, señaló en la ceremonia de entrega del premio que la designación de Palomo fue por mayoría absoluta de los socios de la entidad gracias a las nuevas ideas que el chef presenta en su restaurante.

Rivera recordó que Palomo, un hijo de chilenos radicados en México que vivió hasta los 11 años en su país de nacimiento, abrió su propio negocio hace poco más de dos años y que ahí ha consolidado su lugar en el quehacer culinario chileno.

La integrante del Círculo, Karla Berndt, presentó a Palomo en la ceremonia realizada la noche del lunes en un restaurante capitalino y dijo que el chef "siempre le está dando vueltas a nuevas ideas, tratando de encontrar algún producto que enriquezca su carta".

El chef mexicano-chileno, de 30 años de edad, tiene una "particular personalidad que reúne una serie de rasgos que, en cierta manera, caracterizan la fusión de su cocina y la amplitud de sus gustos", señaló Berndt.

En la ceremonia de premiación, a la cual asistieron los más connotados chefs chilenos y profesionales de la enología, Palomo indicó que el reconocimiento "es un logro para un restaurante tan pequeño como el nuestro".

Publicidad

Agradeció el respaldo de su familia y señaló que "este premio valida que abramos más las fronteras de la cocina chilena, que busquemos productos, que los usemos de forma nueva, diferente, que nos ayuden a los pequeños, a los jóvenes a dar a conocer estos productos".

Palomo manifestó la necesidad de que "la gente aprenda algo más de la nueva cocina chilena. En este país hay productos buenísimos, un producto increíble que es de exportación y hay que acercarlo a la gente común y corriente".

El restaurante "Sukalde", palabra que en lengua vasca significa cocina o fogón, funciona en el sector oriente de Santiago y ha sido calificado por los cronistas gastronómicos como un lugar con "una de las cocinas más atractivas y vanguardistas de la capital".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad