Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos parisinos lucen en Internet

Si tienes antojo de un cabernet o un burgundy francés basta con un click para saciarlo; un sitio web reunió a 350 amantes del vino para comprar ofertas mayores de todo el mundo.
mar 01 abril 2008 12:57 PM
Sin Pie de Foto
Los vinos más cotizados en una página de internet se está vo

Internet cambió la forma de escribir cartas, comprar y viajar, y ahora los vendedores de vino creen que pueden vencer la barrera que hay entre los entusiastas del vino francés y los de los productores del nuevo mundo.

El sitio de venta de vinos en Internet www.1855.com organizó lo que muchos consideran una pequeña revolución la semana pasada, cuando reunió a unos 350 amantes del vino para comparar ofertas de los 30 mayores productores en todo el mundo.

Siendo uno de los mayores vendedores de vino en internet en Francia - 1855.com hace referencia a la clasificación 1855 de las grandes casas de Burdeos -, está feliz de vender Burdeos junto a Cabernets chilenos y caldos del Valle de Napa junto a lo mejor de Burgundy.

"Siempre tuvimos la visión de construir la mayor selección de vinos del mundo. Y en el mundo de los vinos finos, como en la pintura, la escritura o cualquier otra dimensión artística, se encuentran excelentes vinos en todos los países", dijo el cofundador de 1855.com , Emeric Sauty de Chalon.

Chalon y su compañero de universidad Thierry Maincent crearon la firma en 1995. Ahora están intentando crear la distribuidora de vinos finos más grande del mundo.

El sitio ofrece grandes clásicos de viñedos de Burdeos y Burgundy - un Chateau Beychevelle de 1986 a 150 euros (234.4 dólares) o un Gevrey Chambertin 2004 a 260 euros-, o da la oportunidad de comprar a futuro en la cosecha 2007 de Burdeos.

Publicidad

Su vino más vendido, sin embargo, es un Finca Sobreño Toro Crianza 2004 de La Rioja, España, que cuesta menos de 10 euros, seguido de 10 vinos y champán franceses.

En el número 12 está el chileno Escudo Rojo 2005, a 11.50 euros la botella, y en el 15 el Concha y Toro Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2006, ambos del Valle del Maipo.

Chalon tiene pasión por el vino desde que su padre le dio las llaves de una bodega por su cumpleaños número 18, dándole a él y a Thiery acceso a cosechas clásicas como el Chateau Latour 1961 o el Giscours 1970.

Como la espuma

Chalon dijo que las ventas de vino por internet estaban creciendo rápido, de la misma manera que la música, los viajes, los libros y los artículos de electrónica lo hicieron hace siete años. El precio promedio por botella es de 30 euros y el ingreso promedio por cliente es de 1,200 euros al año.

"Los ingresos por vinos de nuevos países están creciendo más de un 35% al año en 1855", dijo Chalon.
1855.com dijo que tiene la mayor selección disponible para clientes privados en el mundo, con 25,000 referencias.
Pero está lejos de estar solo en este mercado, y compite con www.millesima.com , www.chateauclassic.com , www.lavinia.fr o www.winesoftheworld.co.uk , para nombrar unos pocos.

Datos de la Organización Internacional de Vides y Vinos muestran que el porcentaje de mercado de exportación para países del hemisferio sur - Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda - creció al 28 por ciento en el 2007, desde el 3.1% que tenía hace dos décadas.

Los cinco principales exportadores de Europa - Alemania, Francia, Italia, Portugal y España - dijeron que su porcentaje de envíos cayó al 61.8%, desde un 78.8%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad