Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu le dice no a las drogas en EU

El director mexicano hizo tres anuncios comerciales para desalentar el consumo de metanfetamina la publicidad se estrenó en Montana, uno de los más afectados por el consumo de estupefacientes
mié 02 abril 2008 06:29 PM
La fundación Meth Project contrató al cineasta mexicano para

El aclamado director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, entre cuyas obras figuran "Babel" y "21 Gramos", creó una serie de anuncios de televisión para desalentar el consumo de metanfetamina entre adolescentes de Estados Unidos, dijeron el martes organizadores.

Los tres anuncios que Iñárritu dirigió para un programa antidrogas sin fines de lucro, llamado "Meth Project", comenzaron a ser emitidos la noche del lunes en Montana, un estado rural del oeste de Estados Unidos donde el abuso de estimulantes adictivos ha alcanzado proporciones alarmantes.

Cuando la campaña del "Meth Project" fue lanzada en el 2005, Montana estaba en el quinto lugar del país en las listas de abuso de metanfetaminas, según la Oficina Nacional de Política de Control Drogas de la Casa Blanca.

Funcionarios estatales dijeron que el año pasado la mitad de las encarcelaciones y la mitad de las admisiones en centros de crianza temporal en Montana tuvieron relación con las metanfetaminas.

Pero los organizadores del "Meth Project" dijeron que la campaña está funcionando. Ellos citan un reciente informe de la oficina del Fiscal General de Montana que muestra que el uso de metanfetamina entre adolescentes ha caído casi un 45 por ciento desde el 2005, mientras que los crímenes relacionados con el estimulante bajaron un 62 por ciento.

Los anuncios de televisión de 30 segundos, elaborados en torno al lema "esto no es normal, pero con metanfetaminas lo es", presentan representaciones gráficas de comportamientos aberrantes relacionados con la adicción al estimulante sintético.

Publicidad

En uno de los avisos, dos chicas adolescentes se prostituyen por dinero debido a su hábito a las drogas. Los otros muestran a adictos robando en una casa y sufriendo una sobredosis a los pies de amigos despreocupados mientras fuman metanfetaminas.

Los avisos eventualmente será exhibidos en varios otros estados donde el abuso de metanfetaminas es considerado como agudo, incluidos Arizona, Idaho, Illinois y Wyoming.

Una portavoz del proyecto dijo que los organizadores de la campaña buscaron a Iñárritu por el estilo visual valiente y resuelto que mostró en películas como "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel", por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Ella dijo que le enviaron a Iñárritu copias de avisos anteriores creados por la campaña, que él los vio junto a sus hijos y llamó unos días después para señalar que aceptaba dirigir la nueva serie de anuncios.

La serie anterior de avisos fue dirigida por Darren Aronofsky, el cineasta detrás de "Pi" y "Requiem for a Dream".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad