Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna pelea su maternidad africana

La cantante pop visitará nuevamente Malaui para oficializar la adopción de un niño de ese país; el infante ya vive con la estrella en Londres, pero el trámite aún no está legalizado.
mié 02 abril 2008 05:03 PM
Fuentes de Malaui aseguraron que Madonna llegará al país en

La estrella del pop estadounidense Madonna volverá a Malaui la semana próxima para lo que se espera sea el veredicto final de una corte sobre si puede adoptar un niño del país del sur de África, dijeron el martes funcionarios del aeropuerto.

Un funcionario de alto rango en el Aeropuerto Internacional de Lilongüe dijo que a Madonna le fue permitido el aterrizaje de su jet a partir del 8 de abril, por lo que se espera su arribo cerca de ese momento.

En febrero, la ministra de Información de Malawi, Patricia Kaliati, alabó los esfuerzos de Madonna para recaudar ayuda para los huérfanos del empobrecido país, y dijo que sería incorrecto que el gobierno no permitiera la adopción de un niño por parte de la estrella del pop allí.

Madonna está en proceso de adoptar a David Banda, un niño de Malawi

Comenzó los procedimientos de adopción en el 2006 luego de conocer al niño en un orfanato local, y aunque el menor ya está viviendo en Londres con Madonna y su marido, el director de cine Guy Ritchie, la paternidad adoptiva no ha sido oficializada.

La adopción ha sido controvertida. Críticos acusan al gobierno de eludir leyes que prohíben a los no residentes adoptar niños en Malaui, que ha sido duramente golpeado por la epidemia de SIDA y es uno de los países más pobres del mundo.

Publicidad

En el país hay un millón de huérfanos estimados, muchos de los cuales están infectados por el virus del HIV. El gobierno de Malaui está reformando las leyes de adopción.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad