Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Águilas alzan el vuelo

El Club América de México venció 4-3 al argentino River Plate y tomó el liderato del Grupo 5; el equipo mexicano tiene amplias posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores.
jue 03 abril 2008 02:33 PM
Cabañas fue el héroe del partido. (AP)

El club de fútbol América de México venció el miércoles por 4-3 a River Plate de Argentina y tomó el liderato del Grupo 5, con amplias posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, América llegó a 9 puntos, al igual que River, pero con una mejor diferencia de goles. Universidad San Martín de Perú y Universidad Católica de Chile completan el grupo con seis unidades cada uno.

Rodrigo Iñigo, Enrique Esqueda, Diego Cervantes y el paraguayo Salvador Cabañas anotaron los goles del triunfo a los 51, 53, 61 y 69 minutos, respectivamente.

Por River marcaron Rodrigo Archubi, Cervantes en contra de su portería y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu a los 6, 55 y 62 minutos, respectivamente.

"Sabíamos que era un partido muy difícil, lo importante es que ganamos, seguimos sumando y todavía estamos peleando", dijo Cabañas a la cadena Fox Sports.

En el encuentro, jugado en el estadio Azteca de la ciudad de México, River comenzó presionando y recién a los dos minutos estuvo cerca de abrir el marcador cuando Leonardo Ponzio estrelló un disparo en el travesaño de la portería local.

Publicidad

Los visitantes aprovecharon el desorden que América mostró en los primeros minutos y abrieron el marcador con un disparo de Archubi en el área chica, después de que el guardameta Francisco Ochoa rechazara un remate de Cristian Nasuti.

Tras el gol, River retrasó sus líneas para jugar al contraataque, lo que América trató de aprovechar, aunque mostró desconcentración y muchas equivocaciones por lo que no generó peligro en el arco argentino.

América estuvo cerca de empatar a los 30 minutos, con un disparo de Juan Carlos Mosqueda que se estrelló en el poste derecho.

River respondió a los 46 minutos, con un cabezazo de Nicolás Sánchez que pegó en el poste derecho.

Con más ganas que orden, América empató cuando Iñigo conectó de cabeza un servicio enviado por Oscar Rojas.

Dos minutos después, Esqueda dio la vuelta al marcador cuando remató de cabeza un centro enviado por Cabañas, quien acababa de ingresar a la cancha.

Sin embargo, en la siguiente jugada, River empató cuando Cervantes mandó el balón a su propia portería al tratar de desviar un centro.

El encuentro siguió jugándose con gran intensidad, y Cervantes enmendó su error cuando marcó el tercer gol para América con un cabezazo colocado tras un servicio de Rojas desde la banda izquierda.

Pero un minuto después, River volvió a empatar con un cabezazo de Abreu, quien aprovechó una mala salida de Ochoa.

América no se dio por vencido y buscó el triunfo, que estuvo cerca de conseguir a los 67 minutos con un disparo de Cabañas que golpeó en el poste.

Los locales siguieron presionando y decretaron el valioso triunfo con un zurdazo de Cabañas desde fuera del área.

Cerca del final, América estuvo cerca de marcar el quinto gol, cuando el uruguayo Richard Núñez estrelló su disparo en el poste izquierdo.

"Estamos todavía adentro, tenemos que ir a pelear a Chile que es el último", dijo Germán Villa, mediocampista del América.

En el último compromiso de la fase de grupos, América visitará a la Universidad Católica y River Plate recibirá a Universidad San Martín. Ambos encuentros se jugarán el 17 de abril.

A los octavos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los ocho grupos en que se dividen los equipos que participan en el torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad