Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariah Carey supera a Elvis

Con su éxito 'Touch my body', la cantante dejó atrás a Presley en la lista de sencillos número la cantante ha logrado la posición con 18 sencillos y ahora sólo está detrás de los Beatles.
jue 03 abril 2008 09:59 AM
La cantante recupera el éxito. (AP)

Con su décimo octavo tema en el tope de la popularidad ''Touch My Body'', Mariah Carey supera a Elvis Presley en número de sencillos que alcanzan la primera casilla del Hot 100 de Billboard, y ahora está sólo detrás de los Beatles.

Y aunque celebró al conocer su más reciente logro, también lo puso en perspectiva.

''Realmente nunca puedo ponerme en la misma categoría de personas que no sólo revolucionaron la música sino también cambiaron el mundo'', dijo Carey el martes vía telefónica desde Londres. ''Esa fue una era y un momento completamente diferentes... Me siento realmente feliz y agradecida''.

El sencillo de Carey es el nuevo No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard. También es No. 1 en la lista de descargas digitales de la revista gracias a una cifra récord de 286,000 descargas en su primer fin de semana.

Carey había estado empatada con Presley con 17 No. 1s; los Beatles son los líderes de todos los tiempos con 20 (Madonna también superó un récord de Presley esta semana como la artista con mayor cantidad de temas en el Top 10: 37 con su más reciente éxito ''4 Minutes'').

Carey dijo que estar rodeada de tales nombres era gratificante no sólo como un éxito personal, sino por lo que ello representa para las mujeres y minorías.

Publicidad

''Para mí el logro es tanto más dulce'', dijo la hija de madre irlandesa y padre venezolano de raza negra. ''En términos de mi origen étnico, siempre sintiéndome como una intrusa, siempre sintiéndome diferente... Digo, 'gracias Dios, por darme la fe y creer en mí cuando otras personas me habían juzgado'''.

''Touch My Body'' es el primer sencillo del próximo álbum de Carey, ''EMC2'', que sale a la venta el 16 de abril. Su disco previo, el ganador del Grammy ''The Emancipation of Mimi'', del 2005, fue el más exitoso del año con cinco millones de copias vendidas y marcó un regreso triunfal de la estrella tras una serie de contratiempos personales y profesionales.

Carey dijo que ''EMC2'', al igual que dicho álbum, sigue expresando su sentimiento de libertad y renacer: ''Es como la emancipación de Mariah Carey más allá''.

La artista de 38 años dijo disfrutar del mejor momento de sus dos décadas de carrera y que esa es su prioridad, no tratar de establecer récords de ventas o hacer historia.

''Ya pasé suficiente tiempo preocupada en ese tipo de cosas'', declaró.

''Quiero exhortar a cualquier persona que sienta que no puede superar un obstáculo. Siento que soy una prueba viviente... Nunca pierdan la fe'', dijo. ''En serio, hoy soy un individuo agradecido''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad