Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pertenencias de James Brown a subasta

Los objetos del cantante de soul, incluyendo sus instrumentos, premios y muebles serán vendidos desde su muerte la herencia de la estrella legendaria ha sido objeto de disputas familiares.
jue 03 abril 2008 12:44 PM
El legendario cantante de soul falleció el año antepasado po

Los objetos personales del legendario cantante de soul James Brown, incluyendo sus instrumentos, premios, muebles y recuerdos, serán vendidos en un remate en julio, anunció la casa de subastas Christie's.

Brown, conocido como el "Padrino del Soul" y cuyos éxitos incluyen "Living in America", "Papa's Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)", murió en la Navidad de 2006 a los 73 años debido a un fallo cardíaco.

"Ampliamente considerado como una de las mayores leyendas musicales del siglo XX, su enorme talento y estilo innovador son responsables de influir en generaciones de cantantes y compositores, y de atrapar los corazones de los amantes de la música en todas partes", afirmó en un comunicado Simeon Lipman, responsable de cultura popular de Christie's en Nueva York.

Desde su muerte, la herencia del cantante ha sido objeto de disputas y peleas legales entre miembros de su gran familia, incluyendo varios hijos adultos, así como ex novias y ex esposas.

Los albaceas de su herencia, designados por un tribunal y que gestionan un patrimonio valorado por los medios en entre 100 y 200 millones de dólares, presentaron en febrero una demanda en Carolina del Sur contra los gestores de los negocios de Brown, una firma de abogados y un banco, alegando fraude cometido contra el cantante.

La subasta, que se realizará a finales de julio, también incluirá fotografías.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad