Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar, a 20 años de su primer éxito

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' fue la película que lanzó internacionalmente al espa para conmemorarla el director manchego y sus 'mujeres' asistieron al reestreno del filme en cin
vie 04 abril 2008 09:46 AM
Los miembros del elenco se reunieron después de 20 años de c

La película que lanzó internacionalmente a Pedro Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", cumple 20 años y el director manchego y sus "mujeres" asistieron el jueves a una proyección en Madrid, preludio del reestreno en cines de la premiada cinta.

Almodóvar recibió además de manos de la cantante Alaska un galardón por las ventas de un disco de bandas sonoras de sus películas, en lo que constituye el primer acto que conmemora las dos décadas de la alocada obra.

Los miembros del elenco Carmen Maura, Fernando Guillén, Loles León, Rossy de Palma, Guillermo Montesinos, Ángel de Andrés y Chus Lampreave se reunieron en la sala Cinesa Proyecciones en Madrid, donde la productora de Almodóvar organizó un pase de la película.

El gran ausente de la cita fue Antonio Banderas, quien se encuentra rodando.

Sin embargo, la gran fiesta se producirá cuando la película vuelva a la cartelera, para lo cual todavía no hay fecha.

Hace 20 años, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" fue vista por 3.3 millones de personas y recaudó siete millones de euros. La película cuenta las aventuras de una actriz, interpretada por Carmen Maura, que persigue por Madrid a su amante mientras descubre secretos sobre su vida que acabarán en enredos y situaciones tragicómicas.

Publicidad

Tras el rodaje, Almodóvar y Maura -una de sus actrices fetiche- se distanciaron durante años pero la película "Volver" los volvió a unir en 2006.

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" ganó varios premios en España y fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. En 2007 se anunció que Broadway le hará un homenaje montando un musical.

La película supuso el lanzamiento internacional de Almodóvar, que ha triunfado con obras como "Todo sobre mi madre" "Hable con ella" y "Volver" y de Antonio Banderas, que ha consolidado su carrera en Hollywood con títulos como "La máscara del Zorro", "Desperado" o "Evita".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad