Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Davydenko vence a Nadal y gana en Miami

El tenista es el primer ruso que gana el Abierto de Miami en sus 24 años de existencia; el número cuatro del mundo se adjudicó su primer torneo del año.
lun 07 abril 2008 09:09 AM
Davydenko es ejemplo para los rusos. (AP)

El tenista ruso Nikolay Davydenko se adjudicó el domingo el título en el Abierto de Miami, al vencer en sets corridos al español Rafael Nadal en la final del torneo, válido por la Serie Masters del circuito ATP.

Davydenko se impuso por 6-4 y 6-2.

De esta manera, se convirtió en el primer ruso que gana el certamen en sus 24 años de historia.

El cuarto preclasificado dominó el partido, de una hora y 22 minutos de duración, y jamás permitió que el número dos del mundo encontrara su ritmo.

"Nunca había jugado muy bien aquí en Miami. Ahora, gané mi segundo título de la Serie Masters y es una locura para mí", expresó Davydenko en una entrevista en la cancha.

El ruso, número cuatro del escalafón de la ATP, se adjudicó su primer torneo del año tras doblegar en las semifinales al favorito local, el estadounidense Andy Roddick, y este domingo al musculoso Nadal.

Publicidad

"Estuvo jugando un tenis increíble y no hubo nada que yo pudiera hacer", señaló el español, quien aún no cosechó títulos en el 2008.

Davydenko logró la primera victoria de su carrera frente a Nadal en el tercer enfrentamiento entre ambos y se alzó con su segunda corona en un torneo de la Serie Masters, después de haber triunfado en el 2006 en París.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad