Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pakistán se manifiesta contra filme

Más de 25,000 personas se manifestaron por una película contra el Corán de un legislador holand los paquistaníes pidieron al gobierno que expulse al embajador de Holanda.
lun 07 abril 2008 10:19 AM
Los manifestantes queman una representación del legislador h

Más de 25,000 personas manifestaron el domingo en las más numerosa manifestación que se haya realizado en Pakistán por una película contra el Corán de un legislador holandés, e instaban al gobierno que expulse al embajador de Holanda.

''Ellos le llaman a esto libertad de expresión, pero en realidad es libertad de agresión'', dijo el principal orador Munawwar Hasan, líder del principal partido islámico Jamat-e-Islami, a la multitud que coreaba ''Dios es grande''.

La película de 15 minutos de Geert Wilders, que muestra imágenes de ataques terroristas junto con versículos del Corán, fue estrenada en marzo. Ha provocado protestas semanales de centenares de personas en Pakistán después de las oraciones del viernes, el día de guardar musulmán.

Pero un funcionario policial, Syed Suleman, calculó el domingo que la multitud era de 25,000 personas, mientras los organizadores afirmaban que hubo una asistencia de más de 100,000 manifestantes.

Los manifestantes, que llevaban vinchas con inscripciones, ''Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidad por la santidad del profeta'', desfilaron por dos kilómetros, y se congregaron en la calle principal de Karachi para escuchar los discursos.

Asimismo quemaron una efigie de Wilders mientras los oradores instaban a su gobierno a que corte relaciones diplomáticas con países occidentales que respalden a las editoriales que publiquen tiras cómicas difamadoras del profeta Mahoma.

Publicidad

''El mundo musulmán tiene una posición, pero los gobernantes islámicos como (el presidente Pervez) Musharraf acatan el programa occidental bajo la careta de laicismo'', destacó Hasan, refiriéndose al papel de Musharraf en la guerra de Washington contra el terrorismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad