Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

R.E.M. el más vendido en Gran Bretaña

El disco 'Accelerate' del grupo de rock estadounidense es el número uno de ventas en el país; el disco se estrenó el 24 de marzo en la aplicación de redes sociales iLike.
lun 07 abril 2008 09:09 AM
Es la primera vez que un grupo como R.E.M. hace el estreno d

"Accelerate", el disco de estudio número 14 del grupo estadounidense de rock R.E.M., entró directamente al número 1 de ventas de discos en Gran Bretaña, mientras que Estelle se quedó en la cima de las ventas de singles, dijo el domingo la empresa Official Charts Company.

El álbum de R.E.M. sigue a "Around de Sun", del 2004, y acabó con el reinado de cuatro semanas en lo más alto de las ventas de discos de Duffy, una revelación galesa, con su disco "Rockferry".

"Accelerate" se estrenó el 24 de marzo en la aplicación de redes sociales iLike, permitiendo a los aficionados escuchar y compartir el disco al completo.

El estreno, el primero de esta clase que hace un grupo importante, puso las 11 canciones a disposición de cualquier persona que utilizara iLike.com, Facebook, iTunes o cualquier otra red social o página que ofrezca una aplicación iLike en sus plataformas.

A su vez, la ex ganadora del concurso Factor X Leona Lewis subió hasta el número tres con "Spirit", mientras que la cantante de hip-hop británica Estelle completó las nuevas entradas de la lista al aparecer en el número seis con "Shine".

El single de Estelle "American Boy," que cuenta con la colaboración de la estrella del hip-hop Kanye West, fue el single más vendido por tercera semana consecutiva, con "Low", del rapero Flo Rida, con T-Pain Low, en segunda posición.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad