Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda a la "Mercedes-Benz"

México y Colombia presentan sus propuestas para la próxima temporada de Otoño-Invierno; la diseñadora Pepa Pombo y Carlo Demichelis impusieron su estilo en la pasarela.
mar 08 abril 2008 07:46 PM
Colores intensos y silueta delineada es la moda de la próxim

La diseñadora colombiana Pepa Pombo y el mexicano Carlo Demichelis se impusieron en el arranque del Mercedes-Benz Fashion Otoño/Invierno 2008, donde diseñadores locales y extranjeros presentarán a lo largo de cinco días las propuestas para la próxima temporada.

Inspirada en un concepto matemático, Pombo presentó la noche del lunes Kapikúa, una colección rica en elementos geométricos dirigida a una mujer de apariencia simple y cuidada.

''Es un poco un culto a la mujer, a su físico, a su cuerpo, dándole una importancia bárbara a las piernas'', explicó la creativa poco antes de iniciar el desfile de la firma que encabeza junto con su hija, Mónica Holguín.

Reconocida por su trabajo manual con los textiles y el uso de cintillas, Pombo presentó una colección con gran variedad de relieves plasmados en vestidos cortos de manga larga ahuecada con mucho volumen y movimiento.

''Yo creo que he creado un estilo. Obviamente, (mi hija y yo) seguimos tendencias pero hemos sido indisciplinadas y hemos creado otras'', señaló Pombo en tono de broma.

El vestido, presentado en versión corta, larga y algunos con terminaciones abombadas, fue la constante de su colección, que también incluyó mini-shorts en tonos turquesa y pantalones de talle alto y entubados, así como otros de caída vaporosa.

Publicidad

La intensidad de los tonos, elemento característico de la firma, recayó en las medias, que dieron pinceladas de color a una paleta de tonos sobrios como el gris, negro y marrón. Las cintillas añadieron el toque femenino y chic a las prendas, a la vez que delineaban la silueta femenina.

''En cualquier país del mundo en donde he llegado, me han comprado y eso para mí es la prueba máxima'', señaló la creativa, cuyos diseños han sido modelados por la actriz Eva Longoria y han sido presentados en París, Hungría y Arabia Saudita.

Por su parte, el mexicano Demichelis cerró la jornada con una colección de elegancia muy cuidada y sofisticada.

El diseñador recurrió a una paleta básica de negro, blanco, beige y toques de gris para vestir a una mujer sensual y sofisticada con una colección homogénea, completa y congruente con la temporada, para la cual explotó prendas básicas como abrigos, faldas a la rodilla y chaquetas.

Las texturas fueron variadas e incluyeron clásicos de la temporada invernal como la cachemira, presentada en vestidos cortos entallados con estampados geométricos que iban a juego con abrigos largos, así como telas satinadas.

El conjunto de pieles ligeras, aplicadas a los cuellos de abrigos y chaquetas, y las plumas fueron texturas que sobresalieron y que añadieron glamour a una colección que incluyó trajes de noche sin tirantes y con caídas vaporosas.

Sobresalieron además las piezas de sastrería con siluetas deformadas que aplicó a abrigos, que remitían al frac masculino, pero que vistieron a una mujer sofisticada y femenina. La oferta de Demichelis incluyó también pantalones de talle alto y entubados, así como algunos cinturones anchos y guantes.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad