Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osezna alemana debuta en sociedad

Flocke, la osezna polar fue presentada el martes en el zoológico de Nüremberg; su nombre fue elegido entre 50,000 correos del mundo y quiere decir "Copo de Nieve".
mié 09 abril 2008 12:21 PM
La osezna se ha convertido en la principal atracción del zoo

La osezna polar más popular de Alemania, Flocke (copo de nieve), fue presentada en sociedad el martes en su hogar, el zoológico de Nüremberg, cuatro meses después de su nacimiento.

Flocke fue bautizada después de que la ciudad de Nüremberg organizó un concurso que recibió más de 50,000 correos electrónicos de todos los rincones del mundo, para determinar el futuro nombre de la osa.

"Estoy sorprendido por el interés que genera nuestra osezna" dijo en enero el alcalde de la localidad alemana, Ulrich Maly.
El animal que fue separado de su madre debido a que los trabajadores del zoológico temían que ésta pudiera dañarla, fue alimentada con biberones.

Flocke es vista por muchos como un símbolo de la lucha contra el calentamiento global ya que su especie es particularmente vulnerable a este fenómeno.

Es el segundo cachorro de oso polar que provoca todo un revuelo mediático en Alemania luego que hace un año el oso llamado Knut desató la "knutmanía" y generó un incremento espectacular de los ingresos del zoo de Berlín.

Flocke podría acabar emparejada con el popular oso, que ya tiene 16 meses y ha perdido su aspecto adorable para pesar unos 150 kilos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad