Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estadio de fútbol, lleno de desnudos

Spencer Tuncik planea reunir a 2,000 personas en Austria, para celebrar la Eurocopa; la compañía de ferrocarriles dará pasajes gratuitos a quienes se inscriban en el evento.
jue 10 abril 2008 07:20 PM
El desnudo masivo de Tunick en México sigue invicto en el ré

El artista neoyorquino Spencer Tunick, que ha conseguido fama internacional por fotografiar a grupos de miles de personas desnudas en lugares públicos, ahora planea llenar un campo de fútbol en Austria con 2,008 personas en alusión a la Eurocopa, que se celebrará aquí y en Suiza a partir de junio.

Los ferrocarriles nacionales de Austria ofrecerán boletos gratis a los 2,008 hombres y mujeres que se registren para la sesión fotográfica del 11 de mayo, que se va a realizar con sol o lluvia.

Tunick desea que las personas posen en el campo dentro del estadio Ernst Happel, donde se celebrará la final del torneo.

''Dos mil ocho personas desnudas serán algo excelente'', dijo Katharina Murschetz, de Kunsthalle Wien, una prestigiosa galería de arte en Viena que está organizando la muestra.

Murschetz dijo que la capital austríaca piensa que el inusual arte de Tunick es perfecto para el campeonato europeo de fútbol, porque ''disemina un fuerte sentido de espíritu comunitario'' en la misma forma en que lo hace el deporte.

''Esta es una instalación efímera muy especial a la que los invitamos a participar busca capturar y combinar el espíritu del deporte, las grandes tendencias de arquitectura del estadio y la relación abstracta de la forma humana con las estructuras modernas'', dicen los organizadores en una declaración.

Publicidad

Tunick ha atraído titulares por fotografías cuerpos desnudos en glaciares, frente a la sede de la ONU en Nueva York, en balcones de hoteles en South Beach y numerosas otras localidades en el mundo. Su récord es 18,000 personas concentradas en la plaza principal de Ciudad de México el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad