Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil le dice no a la sangre de Naomi

La modelo quiso hacer una donación sanguínea para apoyar la lucha contra la epidemia de dengue; pero las autoridades sanitarias se lo prohibieron porque se sometió a una cirugía en febrero.
mié 16 abril 2008 05:01 PM
La supermodelo quizó colaborar con su sangre, pero las autor

La supermodelo Naomi Campbell concurrió el martes a un centro de donación de sangre en Río de Janeiro para apoyar la lucha contra una epidemia de dengue, pero su oferta del vital elemento fue rechazada.

Campbell dijo que no fue admitida su sangre porque se sometió a una cirugía en febrero, cuando fue hospitalizada en la ciudad de Sao Paulo para la remoción de un quiste.

"Desafortunadamente, no pude dar mi sangre a Río (...) pero volveré, con seguridad," dijo la modelo británica de 37 años, una frecuente visitante de Brasil debido a su papel como "embajadora" de buena voluntad de Río y a un supuesto novio brasileño.

Campbell, vistiendo una camiseta con la leyenda "Río Contra el Dengue," continuó asesorando a los residentes de Río sobre cómo combatir la epidemia, que ha provocado la muerte de unas 50 personas entre unos 60.000 infectados en la ciudad en lo que va del año.

En todo el estado de Río de Janeiro, al menos 80 murieron por la epidemia, que recién comienza a mostrar signos de que está quedando bajo control.

La potencialmente fatal forma de dengue hemorrágico ha provocado falta de sangre para transfusiones en los hospitales.

Publicidad

Conocida por su intempestivo temperamento, Campbell se ganó titulares de la prensa la semana pasada cuando fue sacada de un avión de British Airways en Londres y arrestada por sospechas de atacar a un policía. Informes de prensa dijeron que BA la había vedado de sus vuelos.

"¡Absolutamente TAM! Vine en TAM," dijo Campbell cuando se le preguntó cómo había llegado a Brasil esta vez, aludiendo a la mayor aerolínea de Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad