Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Centro Histórico sigue de Festival

Teatros, calles y plazas siguen vestidos de cultura en el DF durante la segunda semana del even este sábado y domingo podrás disfrutar desde conciertos hasta exposiciones callejeras.
vie 18 abril 2008 06:00 AM
Las actividades del Festival del Centro Histórico se prolong

Estamos ante el segundo fin de semana del Festival del Centro Histórico que nos tiene reservado en su agenda delicias culturales para todos los gustos y edades.

El sábado, la Asociación de importadores y comercializadores vitivinícola ofrecerá al público una degustación de vinos del mundo en pleno corredor de la Alameda a partir de las 19 horas, y si tienes tiempo y apareces antes por el lugar, puedes aprovechar para ver el documental sobre la vida de Miguel Covarrubias, un prolífico pintor, caricaturista y muralista mexicano que vivió la época posrevolucionaria, y que hasta el día de hoy, era poco conocido.

También el sábado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a la exposición “Reflex” del fotógrafo brasileño Vik Muniz, que juega en esta ocasión con la historia y la naturaleza, plasmados de forma única bajo su lente.

El domingo la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto en Bellas Artes en un horario que sorprende: en punto del medio día, pero si lo prefieres, a la misma hora  en pleno Valle de Anáhuac, se presentará “Oveja Negra”, una selecta muestra de grafittis murales, realizados por los mejores artistas callejeros de este efímero arte. Un acercamiento que –además de los fines culturales- pretende derribar los prejuicios que suelen rodear a este tipo de expresiones populares.

La edición 24 del Festival del Centro Histórico se prolongará hasta el próximo 27 de abril, y su agenda contempla la presentación de 90 espectáculos, 53 exposiciones de artes plásticas, alrededor de 100 actividades infantiles, así como conferencias, talleres y tres clases magistrales.

Este año, las autoridades y los organizadores anunciaron la participación de 922 artistas provenientes de 20 países, y los foros se extienden por prácticamente todo el territorio capitalino: teatros, plazas, museos y por supuesto, las propias calles del DF.

Publicidad

Puedes visitar la agenda completa en la página oficial .

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad