Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex campeón ruso de ajedrez juega en Cuba

Anatoli Karpov,7 veces campeón en este deporte, jugó una simultanea con 4,000 estudiantes cuban la justa fue en un antiguo centro de escucha, que Rusia usó para espiar a Estados Unidos.
mar 22 abril 2008 11:46 AM
Esta es la segunda visita de Karpov a Cuba (Reuters)

El siete veces campeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, disputó una partida simultánea con unos 4,000 estudiantes cubanos en una antigua base militar de escucha rusa convertida en universidad.

Estudiantes y profesores, emocionados por la presencia de Karpov, jugaron el lunes en la noche bajo la atenta mirada del titular mundial de la Federación Internacional (FIDE) entre 1975-1985 y 1993-1999.

"Solamente un país como ustedes es capaz de organizar esta gran simultánea que hoy realizamos," dijo el Karpov tras recibir un reconocimiento entregado por el rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Melchor Gil.

Karpov, de 56 años, ha sido considerado un símbolo del deporte socialista antes de la caída del bloque soviético hace más de dos décadas.

La UCI, con una matrícula de alrededor de 10,000 estudiantes, está considerada la "universidad del ajedrez en Cuba," según varios grandes maestros y maestros internacionales que participaron en la exhibición.

Esta es la segunda visita de Karpov a la isla. En el 2004 participó en una simultánea de ajedrez con unos 13,000 competidores en la central ciudad de Santa Clara, a unos 270 kilómetros de La Habana, la capital.

Publicidad

El gobierno cubano convirtió en el 2002 un antiguo centro de escucha usado por Rusia para espiar electrónicamente a Estados Unidos durante la Guerra Fría en una universidad dedicada a las ciencias informáticas, la UCI, situada a unos 25 kilómetros del centro de La Habana,

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad