Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohibido fumar durante los Olímpicos

El gobierno de Pekín intenta imponer restricciones a los fumadores para no dañar más el ambient la regulación inicia en mayo y contempla multas a los infractores, pero pocos confían en la med
vie 25 abril 2008 04:41 PM
La capital china intenta a toda costa presentar una imagen "

Una prohibición total de fumar en Pekín es "imposible," aunque la ciudad se esforzará al máximo para asegurar un entorno libre de humo en los Juegos Olímpicos mediante nuevas regulaciones que entrarán en vigencia el 1 de mayo, dijeron el jueves autoridades.

Las nuevas normas prohíben fumar en sedes deportivas, parques, transportes públicos y escuelas, aunque los hoteles y restaurantes están exentos.

Pekín se comprometió a restringir el fumar en espacios públicos antes de los Juegos, que se disputarán del 8 al 24 de agosto, y también a lograr un entorno bajo techo "libre de humo."

"Pero fumar está íntimamente vinculado al estilo de vida de la gente y particularmente Pekín tiene un extensa población fumadora," dijo el jueves en una rueda de prensa Li Lingyan, vicedirector de la Oficina de Legislación de la capital china.

"Por lo tanto, en algunos sitios, como bares y cafés de internet, no podemos erradicar completamente el tabaco. Es imposible," agregó.

Casi una cuarta parte de la gente que reside en Pekín y tiene más de 15 años fuma.

Publicidad

Cigarrillos y cigarros también estarán prohibidos en todos los gimnasios y estadios bajo techo, al igual que en los puestos fuera de los escenarios deportivos, sitios de patrimonio cultural, áreas de enseñanza en colegios y espacios comunes en oficinas gubernamentales.

De acuerdo a las nuevas regulaciones, los restaurantes, bares, cafés de internet, parques y áreas de esparcimiento pueden ahora contar con zonas separadas para fumadores y los hoteles deberían ofrecer cuartos o pisos enteros para gente que no fuma.

Los fumadores que no cumplan con las reglas serán multados con 10 yuanes (1.43 dólares) por alguno de los 100,000 inspectores de control de tabaco que recorrerán la ciudad, en caso de que se los encuentre infringiendo la ley.

Las unidades de trabajo que no respeten las normas recibirán multas de entre 1,000 y 5,000 yuanes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad