Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Oportunidad para la paz”, a la venta

La letra de la canción “Give Peace a Chance”, escrita a mano por John Lenon saldrá a subasta; la casa Christie’s espera obtener entre 400,000 a 600,000 dólares en la puja de julio próximo.
mar 29 abril 2008 11:35 AM
La canción se escribió en 1969, cuando Yoko y Lenon hicieron

Las letras de la exitosa canción "Give Peace a Chance" escritas a mano por John Lennon serán subastadas en julio en alrededor de 400,000 a 600,000 dólares, informó el martes Christie's.

El texto fue puesto a la venta por la escritora de comedia y presentadora Gail Renard, quien tenía 16 años de edad cuando Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969 su famoso "Bed-In," un acto para promover la paz mundial, en un hotel de Montreal.

Renard y un amigo pasaron a escondidas al hotel Queen Elizabeth donde Lennon y Ono, recientemente casados, llevaban a cabo la protesta y se hicieron amigos de la pareja.

Según Christie's, Lennon le entregó a Renard algunos recuerdos, incluyendo las letras, y le dijo que "algún día serán de valor."

Lennon también ayudó en lanzar la carrera de Renard como escritora cuando llamó al editor de la revista 'The Beatles Monthly' en Londres, ordenándolo a publicar la nota que escribió la joven sobre el "bed-in."

Durante la manifestación, que siguió a un acontecimiento similar en Amsterdam, Lennon y Ono abrieron sus puertas a medios de comunicación de todo el mundo.

Publicidad

Lo más destacado del evento fue cuando Lennon encabezó la grabación de uno de los himnos más reconocidos en el mundo, "Give Peace a Chance."

Cuando Lennon vio imágenes de video de casi medio millón de manifestantes anti Vietnam escribiendo las letras de la canción fuera de la Casa Blanca en 1969, lo consideró como "uno de los momentos más grandes de mi vida," señaló Christie's.

La subasta de las letras forma parte de la venta "Christie's Rock and Pop Memorabilia" en la casa de remate, que se realizará el 10 de julio.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad