Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santo se lleva los México Fashion Awards

Los creadores Olga Vega y Alejandro Medina marcaron la pauta y obtuvieron los mejores premios; en las colección de otoño-invierno, el jurado evaluó el diseño, el color y la calidad de las pr
jue 01 mayo 2008 04:24 PM
La mayoría de los diseñadores presentaron sus modelos en la

Los diseñadores Olga Vega y Alejandro Medina, de la firma Santo, se impusieron en los México Fashion Awards by Lycra con dos de los premios más importantes en una ceremonia en que se reconoció lo más sobresaliente de las pasarelas mexicanas para la próxima temporada otoño-invierno.

''Creative Love'', inspirada en el glamour de Hollywood, se llevó el título de mejor colección para hombre la noche del miércoles.

''Nunca pensamos en un premio, en decir 'vamos a ganar, vamos a ser los mejores''', dijo Medina, destacando que el reto fue ofrecer buen diseño sin comprometer la calidad.

''Queremos dar lo mejor como marca de ropa, nuestro reto ayer, hoy y mañana siempre será la calidad'', agregó consciente de que ''atrás de mí vienen (diseñadores) y arriba de mí hay''.

La congruente colección de moda urbana de la dupla, que incluyó botas, lentes estilo aviador, cinturones con hebillas anchas, maxi-bolsos y corbatas, les valió también el galardón al mejor concepto en accesorios.

En tanto, el reconocimiento al mejor nuevo diseñador fue en esta ocasión para Andrés Jiménez, de Mancandy. Y las creaciones de Alberto Rodríguez fueron reconocidas como la mejor colección para mujer de alta moda.

Publicidad

La oscura colección de la firma Malafacha, inspirada en la decadencia futurista, le dio a los diseñadores Víctor Hernal y Francisco Saldaña el premio en la categoría ''ready to wear''. Sus creaciones se verán próximamente en la cinta ''Volverte a ver'' del mexicano Gustavo Garzón.

''Gustavo dijo 'necesito ropa', vio los desfiles de todos los diseñadores... Y en cuanto vieron lo nuestro dijeron 'esto es lo que quiero''', detalló Saldaña sobre su colaboración en el filme protagonizado por Alfonso Herrera, integrante de RBD, que se estrena a finales de año.

El talento tras bambalinas también fue reconocido con el premio a la mejor coordinación de una pasarela, otorgado a Gustavo García, para Trista Asimismo, los modelos Gabriel Navarro y Miriam Martínez, quien fue la imagen oficial del Mercedes-Benz Fashion México, fueron reconocidos como la mejor imagen masculina y femenina respectivamente.

Ricardo Seco obtuvo el premio ''La ropa que te ama'', en reconocimiento al uso creativo e innovador de la lycra, que conjugó en sus creaciones con piel.

La mayoría de los ganadores presentaron sus creaciones en el marco del Fashion Week México.

El jurado, integrado por fotógrafos, editores de revistas especializadas, diseñadores y miembros de la industria textil, seleccionó a los ganadores tras acudir a todos los desfiles presentados en DFashion, Mercedes-Benz Fashion México y Fashion Week México y evaluó cada una de las colecciones considerando aspectos como propuesta, uso de color, calidad de diseño y confección.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad