Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Harry, premiado como militar

El tercero en la línea de trono británico, recibió una medalla tras un breve lapso en Afganistá después de 10 semanas de servicio, el príncipe volvió a Londres por la excesiva cobertura mediá
lun 05 mayo 2008 12:07 PM
El príncipe de 23 años fue galardonado por pasar 2 meses y m

El príncipe Harry de Gran Bretaña recibió el lunes una medalla por sus 10 semanas de servicio militar en el frente en Afganistán.

El joven de 23 años sirvió durante el invierno pasado en Afganistán con otros miembros de su Regimiento de Guardia Real, pero en febrero fue trasladado a casa luego de apenas 10 semanas, al colapsar un bloqueo a los medios, desatando temores de que la cobertura mundial sobre su despliegue lo convirtiera en blanco principal para insurgentes pro-talibanes.

Harry, quien es tercero en la línea del trono, participó de una marcha con alrededor de 160 soldados de su regimiento a través de las calles de Windsor, la ciudad de las afueras de Londres en donde la familia real tiene un castillo y la unidad del príncipe tiene sus cuarteles generales.

La princesa Ana, tía de Harry, presentó luego a las tropas la Medalla al Servicio Operativo para Afganistán.

Harry voló secretamente a la provincia de Helmand, en el sur afgano, a mediados de diciembre del 2007, para trabajar como controlador aéreo, pidiendo ataques aéreos para permitir a los pilotos saber dónde estaban sus blancos.

El príncipe fue el primer miembro de la familia real de Gran Bretaña en ver un servicio activo en el teatro de la guerra desde que su tío Andrés voló helicópteros durante la guerra de las Malvinas, hace 26 años.

Publicidad

El padre de Harry, el príncipe Carlos; su hermano, el príncipe William; y su novia, Chelsy Davy, asistieron a la ceremonia en la que se le otorgó la medalla.

William, de 25 años, efectuó la semana pasada una visita breve y secreta a Afganistán para reunirse con soldados británicos en el frente.

El príncipe, que recientemente se graduó como piloto de la Royal Air Force, voló un avión de transporte militar en parte del viaje a Kandahar, y pasó tres horas en el campo de aviación.

Las fuerzas británicas están combatiendo en Afganistán desde hace seis años, intentando resistir ante una resurgente fuerza talibán que, de acuerdo a evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos, controla ahora al menos el 10 por ciento del país.

Actualmente hay alrededor de 7.800 soldados británicos sirviendo en el lugar, principalmente en el sur.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad