Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminator 4, más fuerte que una huelga

El rodaje -que costará unos 150 mdd- comenzó a pesar de los rumores de paro en Hollywood; contra todo pronóstico, el filme debería llegar a las pantallas del mundo en mayo de 2009.
vie 09 mayo 2008 01:18 PM
"El futuro comienza", es la aventura más reciente de Termina

Terminator 4 volverá, ¡con o sin huelga en Hollywood!

Las cámaras comenzaron a rodar esta semana la más reciente secuela de "Terminator," que se calcula que costará cerca de 150 millones de dólares, pero muchos analistas de Hollywood dicen que es un comienzo tardío dadas las preocupaciones de que tensiones laborales puedan llevar a una huelga de actores en julio.

"Terminator Salvation: The Future Begins," comenzó su rodaje el lunes en Nuevo México, contra la tendencia de la mayoría de los estudios de evitar lanzar nuevas producciones que no es seguro que se terminen antes de que expire el contrato del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés) el 30 de junio.

Esta fecha que es considerada como el plazo límite de facto para la huelga.

El SAG y los grandes estudios de Hollywood llegaron a un punto muerto el martes luego de tres semanas de negociaciones, avivando temores de nuevos problemas laborales en Hollywood tras una huelga de guionistas de 100 días que finalizó en febrero.

Líderes del sindicato dicen que todavía esperan llegar a un acuerdo sin recurrir a una huelga y el SAG aún debe conseguir la autorización de sus 120,000 miembros para llamar a una paralización.

Publicidad

Pero con decenas de millones de dólares en juego en la realización de una película, pocos estudios y realizadores están tomando riesgos. Una excepción es el equipo responsable de "Terminator".

Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, es el distribuidor estadounidense de la cuarta entrega de "Terminator," protagonizada por Christian Bale, y debería llegar a los cines en mayo del 2009. Sony Pictures de Sony Corp está manejando la distribución internacional.

Los dos estudios tuvieron un acuerdo similar en el 2003 por "Terminator 3: Rise of the Machines," que recaudó 433 millones de dólares en todo el mundo y que fue la última entrega de la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien encarnó al ciborg imparable enviado del futuro cuya frase típica "volveré" (I'll be back) se hizo famosa mundialmente.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad