Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cannes se prepara para brillar de nuevo

El gran festival francés celebra su edición 61 y reúne nuevamente a lo mejor del cine mundial; serán 12 días de intensa actividad, donde 22 filmes compiten por la codiciada "Palma de Oro".
mar 13 mayo 2008 03:44 PM
Cannes, la capital del cine francés hace los últimos retoque

El mayor festival de cine del mundo comienza el miércoles en Cannes, reuniendo a estrellas de Hollywood de primera línea, oscuros directores de arte, medios internacionales y seguidores para participar en 12 días llenos de fiesta en la rivera francesa.

Hay carteles en toda la ciudad turística del sur de Francia, mientras se alinean carpas frente al mar, los yates relucen pese a las lloviznas fuera de estación y los hoteles están a la espera de sus huéspedes famosos.

Así como las películas de la selección oficial, cientos más se exhibirán en el bullicioso mercado, un elemento clave que subraya la importancia de Cannes en la industria.

La competencia principal de 22 películas comienza con el estreno lleno de estrellas del título brasilero "Blindness," apropiado para un festival que exhibirá cine sudamericano.

La película dirigida por Fernando Meirelles, de "Cidade de Deus," y protagonizada por los reconocidos Julianne Moore y Gael García Bernal, es una historia de una civilización derrumbándose al ser golpeada por una epidemia de ceguera.

Al mismo tiempo de la presentación matutina para la prensa, a unos pocos cientos de metros a lo largo de la Croisette, frente al mar, el estudio detrás de la comedia de animación "Kung Fu Panda" ha organizado un truco para publicitar la película.

Publicidad

La combinación de cine impactante y descarada promoción es típica del festival, que finaliza el 25 de mayo, cuando se concederá la codiciada Palma de Oro para la mejor película.

Los críticos son cautos a la hora de hacer predicciones anticipadas.

"No anticipo porque no hace ningún bien," dijo el crítico del Hollywood Reporter Kirk Honeycutt.

"El tipo cuya película uno realmente quiere ver es la que más lo decepciona, y alguien a quien uno nunca ha escuchado nombrar es el que lo impacta desde la pantalla," agregó.

Uniéndose a Meirelles en la competencia hay otro título brasileño, "Linha de Passe," de Walter Salles, y dos producciones argentinas: el drama de prisión "Leonera" de Pablo Trapero y el thriller "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel.

Los filmes se enfrentarán a "Changeling," de Clint Eastwood, protagonizada por Angelina Jolie, y "Che," de Steven Soderbergh, una épica de dos partes, de cuatro horas y media, sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

Los otros dos títulos estadounidenses son "Two Lovers," de James Gray, y "Synecdoche, New York," de Charlie Kaufman.

Se espera en el festival a la estrella pop Madonna, al héroe del fútbol argentino Diego Maradona y al boxeador estadounidense Mike Tyson.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad