Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Narnia” otro no-éxito de Hollywood

El estreno de un capítulo más de la saga no alcanzó las expectativas en taquilla en plena tempo Disney esperaba obtener un rango de 80 mdd, pero la cifra apenas llegó a los 56.6 mdd
lun 19 mayo 2008 06:04 PM
Aunque la temporada de verano suele ser la mejor época para

Por segundo fin de semana consecutivo, una importante película de Hollywood no pudo cumplir el domingo las expectativas de taquilla, marcando un débil inicio de la lucrativa temporada de cine del verano en Norteamérica.

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian," de Walt Disney Co la segunda película de una serie basada en los libros "Narnia" de C.S. Lewis, abrió en el primer lugar con un estimado de ventas de tres días de 56.6 millones, dijo la compañía.

Analistas de la industria habían esperado una apertura en el rango de los 80 millones de dólares, y ciertamente una cifra por encima de los 65.6 millones de dólares que recaudó en su estreno la película predecesora del 2005, "The Lion, The Witch and the Wardrobe."

Sin embargo, el estreno no fue ni siquiera cercano al que tuvo "Speed Racer" el pasado fin de semana. La película para niños de 160 millones de dólares de Warner Bros. Pictures chocó con sombríos 18.6 millones de dólares durante sus tres primeros días.

La temporada de verano, que abarca cerca del 40 por ciento de las ventas anuales de la industria, arrancó dos fines de semana atrás con la sorpresa de "Iron Man," de Marvel Entertainment Inc que ha recaudado 222.5 millones de dólares a la fecha.

"Prince Caspian" protagonizada por el novato Ben Barnes en el papel del título de la película como un valiente guerrero quien junta fuerzas con los cuatro niños Pevensie de la primera película para luchar contra un malvado tío. Ambas películas fueron dirigidas por el neocelandés Andrew Adamson, un veterano de las serie "Shrek."

Publicidad

Los críticos fueron menos entusiastas con el nuevo film, con el 66 por ciento de los principales revisores dando su aprobación, según Rotten Tomatoes un sitio de internet que recopila revisiones. El primero cosechó una clasificación del 78 por ciento.

La serie "Narnia" es co-producida por Walden Media, una compañía de películas perteneciente al multi-millonario de Denver Philip Anschutz. Se está trabajando en una tercera película, "The Voyage of the Dawn Treader," con el veterano de documentales británico Michael Apted entrando por Adamson, quien servirá como productor.

El próximo estreno para los amantes de cine es la aventura de alto voltaje del director Steven Spielberg "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," que se estrena el jueves a tiempo para el fin de semana feriado de cuatro días del Día de los Caídos en Estados Unidos. El film, largamente mantenida en secreto, fue examinado por excitados periodistas el domingo en el Festival de Cine de Cannes.

"Indiana Jones" será distribuida por Paramount Pictures de Viacom Inc, que también está manejando "Iron Man" para Marvel. Warner Bros. es una unidad de Time Warner Inc .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad