Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homenaje al padre de James Bond

Londres celebra 100 años del nacimiento de Ian Fleming, creador del famoso “agente 007”; el ex espía y novelista será recordado con una exposición, un nuevo libro de Bond, y una pelícu
mar 27 mayo 2008 10:03 AM
Sin Pie de Foto
Ian Fleming, el creador del espía más célebre del cine, tamb

El novelista británico Ian Fleming, creador de "James Bond, el agente 007", será recordado en el centenario de su nacimiento con una nueva novela sobre ese personaje de aventuras que saldrá el próximo miércoles.

De acuerdo con reportes de prensa los heredados del escritor, quien nació el 28 de mayo de 1908 en Londres, pidieron al novelista británico Sebastian Faulks escribir la decimoquinta entrega de las aventuras de "James Bond".

Para recordarlo, a 100 años de su nacimiento, se inauguró también en Londres una exposición sobre su relación como espía en la Segunda Guerra Mundial, en el Imperial War Museum, que estará abierta hasta el 1 de marzo del próximo año.

Además, Leonardo DiCaprio podría llevar al cine la vida de Fleming pues compró a través de su productora, Appian Way, el guión para que pueda producir y protagonizar el filme, según reportes de prensa.

Hijo del mayor Valentine Fleming, miembro del Parlamento Británico por el Partido Conservador, estudió en Eton y Sandhurst. Posteriormente viajó a Munich, Alemania, y Ginebra, Suiza, con el fin de aprender idiomas.

Ian Fleming trabajó como corresponsal de noticias en Moscú de 1929 a 1933, y como agente de bolsa y cambio en Londres, hasta que inició la Segunda Guerra Mundial, momento en que fue nombrado asesor del jefe de inteligencia naval británica.

Publicidad

Al término del conflicto bélico, Fleming se desempeñó como redactor en jefe de política internacional del "The Sunday Times", hasta que se trasladó a Jamaica, donde residió el resto de su vida.

Inmerso en el ambiente de espionaje que le había dejado su participación en la inteligencia naval británica y como agente secreto, a partir de algunos modelos como Sax Rohmer, Sommerset Maughan y otros especialistas del género de espías, Fleming comenzó a desarrollar su principal creación, la que hasta ahora es conocida.

De esta manera dio vida al personaje de "James Bond, el Agente 007" del servicio secreto británico que protagonizara varias novelas de aventuras y que le dio gran fama como escritor. Este ha sido llevado al cine por varios actores, entre ellos Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan.

Su primera novela "Casino royale" fue escrita en 1953 y le siguieron "Vive y deja morir" (1954), "Moonraker" (1955), "Diamantes para la eternidad" (1956), "Desde Rusia con amor" (1957), "Doctor No" (1958), "Goldfinger" (1959) y "Sólo para tus ojos" (1960).

Así como "Operación trueno" (1961), "Al servicio secreto de su majestad" (1963), "Sólo se vive dos veces" (1964), "007 en Nueva York" (1964), "El hombre de la pistola de oro" (1965) y "Octopussy y alta tensión" (1966).

Sólo en Estados Unidos, hasta el momento en que murió el escritor, en agosto de 1964, se habían vendido más de 14 millones de ejemplares. Las novelas de Fleming fueron rápidamente aceptadas por otros mercados y fue así como se tradujeron a más de 10 idiomas.

Después de escribir varias novelas, la industria del cine empezó a interesarse en la creación de una película. Albert Brócoli y Harry Saltzman fueron los productores del primer filme del agente británico, titulado "James Bond contra el Doctor No" (1962), el cual no tardó en tener un rotundo éxito.

A esta cinta le siguieron "Desde Rusia con amor" (1963), "Goldfinger" (1964), "Operación trueno" (1965), "Sólo se vive dos veces" (1967), "Diamantes para la eternidad (1971), "La espía que me ama" (1977), "Moonraker (1979), "Panorama para matar" (1985), "Alta tensión" (1987), "Licencia para matar" (1989) y "Muere otro día
(2002), entre otras.

De esta manera se han realizado unas 19 películas oficiales de "James Bond", todas basadas en las novelas que tienen una gran importancia en la literatura y en la historia fílmica.


Pocos personajes cinematográficos han tenido tanta influencia cultural como "James Bond". Desde sus orígenes fílmicos en 1962 se ha transformado en icono de los años 60 y se ha adaptado al gusto del público durante más de 45 años.

Ian Fleming falleció el 12 de agosto de 1964 a causa de un ataque al corazón, a los 56 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad