Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si vas a las Olimpiadas, que no te timen

China advierte a los usuarios sobre sitios falsos con supuestos premios y ventas por Internet; los embaucadores ofrecen entradas o venden bonos olímpicos y hasta fondos financieros.
jue 29 mayo 2008 10:11 AM
Los medallistas de oro chinos serán mejor recompensados. (Ar

Algunos embaucadores están creando sitios falsos de venta de entradas por Internet, ofreciendo bonos olímpicos que no existen y realizando competencias fraudulentas relacionadas con los Juegos, informó el jueves la prensa estatal china

La agencia estatal de noticias Xinhua, que aconsejó al público tener cuidado con los timadores, reportó que existen ocho fraudes relacionados con las Olimpiadas.

En uno, se envían mensajes de texto que dicen que quien lo recibe acaba de ganar un premio de los organizadores de los Juegos de Pekín, pero luego la persona se entera de que debe pagar un adelanto para recibir el premio, informó Xinhua.

En otro caso, se dice que un depósito donde estaban almacenadas las medallas olímpicas se incendió y varias preseas desaparecieron, por las que el Gobierno ofrece una recompensa. El informe no explica cómo se realiza este fraude.

Un tercero involucra a un sitio falso de venta de entradas para las competencias, que ofrece boletos reservados o no reclamados, y un cuarto vende bonos olímpicos o fondos financieros.

"Fabrican una red de mentiras para tentar y engañar a la gente y llevar a cabo sus fraudes, aprovechando el deseo de las víctimas de ganar algo," dijo Xinhua.

Publicidad

La policía advertía al público que fuera cauteloso y no bajara la guardia, agregó el reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad